NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Socialistas y UGT de Canarias reclaman la ecotasa

El PSC (Partido Socialista de Canarias) y UGT se han plantado ante el Gobierno regional y las patronales hoteleras que están en contra de la implantación de una ecotasa en el Archipélago canario. La portavoz de empleo del PSC, Gloria Gutiérrez, impulsa en su grupo una iniciativa parlamentaria que investigue tanto la pérdida de unos 40.000 empleos en el sector desde 2008 como su calidad. También el secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, critica la destrucción de esos puestos de trabajo y reta a los empresarios a que ofrezcan alternativas a la tasa turística.

 

Sin embargo, el presidente regional, Paulino Rivero, que no había descartado de forma clara la implantación de una tasa turística, ha sido más preciso y ha señalado que es "más importante generar confianza que un asunto que generaría debate y que no llevaría sino a retrasar la modernización". El líder de la patronal tinerfeña, José Carlos Francisco, le ha pedido de forma expresa que la descarte porque "no está la situación como para sacar más leche de la vaca".

 

UGT Canarias, por su parte, no está de acuerdo y afirma que la principal actividad económica de las Islas puede afrontar los 90 millones que, estima, generaría la tasa turística. Santana replica tanto a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife como a la patronal turística tinerfeña, que pidieron al sindicato que frene su "campaña" contra los hoteleros y que no manipule las cifras de empleo, para que abandonen el modelo de "turismo industrial diseñado para bajar costes y empobrecer a todo el mundo" y que, en cambio, planteen alternativas a la tasa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tinerfeño
    9 años

    Je,je.....se han unido el hambre y la necesidad. Yo les diría a los socialistas y a los sindicalistas que se pongan a trabajar y se dejen de decir chorradas. Gandules!

    NO APRENDEN
    9 años

    Los socialistas no aprenden. Eso mismo hicieron cuando estaban en el poder en Baleares. La ecotasa redujo la afluencia de turistas. Además, los hoteleros la cobraban a todos los que se alojaban en sus locales pero, después, no había forma de saber cuántos turistas habían ocupado una habitación, con lo cual se convirtió en un colador y, según se dijo en su momento, algunos solo declaraban una parte de lo recaudado. Tuvieron que retirar la tasa, claro.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies