NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El holding que integra a Iberia y British quiere así recortar costes, asegura el FT

Sí habrá interferencia de IAG en Vueling: medita cederle rutas europeas


Alerta a Walsh: el gobierno catalán rechaza la OPA a Vueling

International Airlines Group, el holding que integra a Iberia y British Airways, pretende ceder parte de las rutas europeas que operan a día de hoy ambas aerolíneas a Vueling, según publica este lunes Financial Times citando a fuentes del grupo británico. Willie Walsh, consejero delegado del consorcio, había asegurado en noviembre que la low cost mantendría su independencia operativa.

 

Con esta cesión de vuelos IAG, que en noviembre lanzó una OPA para hacerse con el 54% de Vueling que aún no controla (Iberia posee el 46% de las acciones), quiere reducir sus costes y poder así competir con compañías de bajo coste como EasyJet o Ryanair.

 

Desde el holding que integra a Iberia y British insisten en declaraciones a Expansión que “Vueling operaría como compañía independiente dentro del grupo” y que “no hay planes para cambiar su modelo de negocio”. Al anunciarse la operación, sin embargo, resaltaron como virtud de Vueling “que tiene un modelo de negocio compatible con las aerolíneas en red”, y una “caja neta de 407 millones a 30 de septiembre”.

 

El plan de ceder rutas a Vueling puede incrementar el nivel de tensión actual que hay entre IAG y los sindicatos que rechazan la externalización de la actividad por entender que puede suponer en un futuro recortes de personal. En la actualidad ambas partes andan enfrentadas por el plan de reestructuración que IAG ha preparado Iberia que supone en la práctica casi 4.000 despidos además de rebajas salariales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    iberio
    11 años

    Por la diestra o la siniestra... la cuestion es vaciar Iberia y que todo dependa de Londres... Mor muchas negociaciones de nuestros representantes la hoja de ruta es clara .. que Iberia quede en lo minimo posible..

    Jj
    11 años

    Y si iag cede rutas de british airways a una compañia española? Que vais a hacer? Lo vais a denunciar tambien? Insultaran los pilotos de BA a los de Vueling? Se comportaran igual? A algo asi seguro que la doctora Pastor ( que nadie sabe que pinta en fomento aparte de intervenir en gestiones privadas mientras el gobierno hace eres por todos lados) no le pone pegas.

    Tanto monta... Monta tanto...
    11 años

    Vueling o Express... Express o Vueling... Misma mielda es...

    Recuperemos TODA la producción de estas sabandijas que nos están chupando la sangre y que se busquen la vida. Basta de LOW COST A NUESTRA COSTA. Que nos devuelvan nuestran líneas, que NOS ESTAN ROBANDO!

    Estos de Vueling están muy calladitos ante el desaguisado en nuestra IB, pero para mi son exactamente iguales que las ratas. RATAS AMARILLAS, pero RATAS.

    HAY QUE EXTERMINARLAS A TODAS. YA ESTA BIEN. RECUPEREMOS IBERIA!!

    Tanto monta..
    11 años

    Muy bueno lo de recuperar vuestras lineas; y las de Vueling que quito Iberia?? también las recuperaran?? Antes de hablar de Ratas y de colores hazte un chequeo médico por que quizas seas un poco daltonico o tengas principio de alzheimer que es lo que abunda en IB.

    Jj
    11 años

    pero todas las grandes aerolineas tienen low cost, Af/klm= transavia, lufthansa=germanwings lan= lan express, hasta singapore airlines tiene una volando 777, que tiene de malo? Preferis un modelo de negocio de los 60 en un mercado del 2013? Asi buscais rentabilidad los del sepla? Pregunto.

    Pal JJ
    11 años

    No hombre no. La elegancia inglesa no lo permitiria, les van a mandar una caja de te felicitandoles y ofreciendoles tambien algo de largo radio.
    Aun asi te dire que los pilotos de vueling no se han rebajado a las cloacas de las ratas voladoras que vendieron su alma y la profesion para robar el pan en casa ajena.
    Aunque no lo compartas, en la vida no todo vale ni esta justificado.
    Ten por seguro que Balpa (sepla ingles), luchara por los intereses de sus afiliados y que Walshito se plegara como ya hizo con los Tcps. Alli la ley se cumple y si no se paga.

    Jj
    11 años

    que se lo digan al sepla que esta denunciado alli por mentir descaradamente muchas veces.

    RedRibbonArmy
    11 años

    Cómo están los ánimos. Para el Tanto Monta...deberías tomar tranquilizantes, macho, que te vas a volver loco. La conspiranoia que destila tu comentario queda mucho peor cuando insultas así, a diestro y siniestro sin mirar a quien. Soy un viajero, he venido a esta noticia de casualidad, mi trabajo consiste en volar a muchos sitios, entre otras cosas. Suelo hacerlo con Iberia.
    Pero ver cómo llamáis a compañeros de la profesión me da la sensación de que esto es un negocio poco serio. Comportense, por favor.

    La noticia es otra
    11 años

    El titular sería: "IAG CEDERÁ LA PRODUCCIÓN EUROPEA DE IBERIA A VUELING. LA PRODUCCIÓN DE BRITISH AIRWAYS LA SEGUIRÁ REALIZANDO BRITISH AIRWAYS" . Pero por Dios, que hemos hecho en España para que nos caigan semejante panda de bandidos!!!

    Uno que tiene acceso a algún papel que otro....
    11 años

    Hay que ser pero muyyyyyy corto para creerse la noticia.

    Esta jugada de British ya se la esperaba el gobierno Español.

    Es un guiño al accionista de Vueling para que acepte los 7 míseros euros por acción , que ademas van a ser pagados con la caja de Iberia , por que British no tiene ni para pintura de avión.

    Los ingleses ya han vaciado Iberia y sus 3500 millones y ahora van a por los 400 de Vuelning.

    La corona británica ya tiene aleccionado a Walsh, sabe que British esta agónica y sabe que tendrá que poner pasta para reflotarla , pero antes que barrer en casa con lo abrupto que resultara , aplican el lema del Británico:

    Que no se derrame una gota de sudor de ningún ¨Smith ¨hasta que le saquen la ultima gota de sangre de un ¨Garcia ¨.

    Es un burdo e infantil plan , pero la verdad es que los ingleses no se equivocan mucho al tratarnos como tontos a los del norte de Africa.

    Luiso
    11 años

    Estas jugadas anunció han sido muy habituales desde la fusión,, era muy esperada la maniobra de fagocitacion de vueling por parte de los Ingleses pobres de British,,, a la desesperada y sin tiempo para salvar British,, se espera una respuesta contundente contra estos ladrones,,, mientras los escríbanos de Lozano y Vázquez perdiendo la mañana y el dinero de todos los españoles

    Blas de Lezo
    11 años

    Definitivamente el corsario inglés se piensa que los españoles somos gilipollas. Ofrecen 100 millones por una Vueling que tiene más de 400 en su caja. Alguien se tiene que estar llevando un pastizal por todas estas atrocidades. ¿Quedará impune?

    Ex-SPP
    11 años

    Pues en Vueling se están preparando, van a contratar muchos pilotos, he contactado con ellos para poder volver del exilio y sorpresa: para ahorrar costes, NO van a contratar ningún piloto que supere las 600 horas de vuelo.
    Es esto seguridad? Aquí sólo interesan los beneficios, 600 horas de vuelo se hacen en 9 meses, esa es la máxima experiencia que quieren.
    Señores pasajeros, ténganlo en cuenta.
    A mis compañeros de Iberia les van a hacer un ERE y van a tener que buscar trabajo fuera de España, por cierto, hay mucho y bien remunerado, pero en esta basura de país priman los beneficios a la seguridad.
    En otros países se rifan a los pilotos con experiencia y aquí no los quieren.
    Que vergüenza!!!

    david
    11 años

    No entiendo a qué tanto bombo con la caja de vueling y la supuesta minusvaloracion de esa compañía. Si tan barato es pagar 7 euros por acción no entiendo por qué la cotización está donde está (por no hablar del valor anterior a la opa).además que yo sepa una parte importante de iag está en manos de el estado español a través de bankia entonces también tendrán algo que ver en esto.

    david
    11 años

    Y al asombrado ex-spp ...desgraciadamente eso mismo pasa con ingenieros,médicos,enfermeras,etc. Que se tienen que ir de este país a buscarse las habichuelas. Y gracias al esfuerzo que les ha costado (como a os pilotos )al menos tienen un futuro fuera. Hay otros que si tan cualificación no tienen elección ...

    Aporrizaje
    11 años

    En LionAir(India) los copilotos tienen prohibido tocar los mandos por debajo de 5.000pies.Ni despegues ni aterrizajes.Es el futuro del F/O entendido como Flap Operator y no First Officer.
    Igual en Vueling sacan una normativa igual para esos pilotos de 600 horas de avioneta.
    Si el comandante se pone malito pues a Dios rogando y Autoland pulsando.
    Señor,llevame pronto...

    Toni
    11 años

    Estimado compañero exspanair,el otro dia un buen amigo mío se presentó a las
    Pruebas de Vueling,lo primero que les dijeron en la
    Charla de bienvenida fué que si tenían hijos,hipoteca,etc...
    Que se podían ir porque la remuneración era de unos 700 eur al mes
    Sin contar dietas...ésta es la aviación que quieren que tengamos en España....
    Es lo que les han ofrecido a los segundos de airnostrum.
    Esto sólo se arregla de una manera estando todos unidos y que no vuele ni un sólo avión EC
    FUERZA HONOR Y PERSEVERANCIA!!

    D

    Soster
    11 años

    Conozco, al igual q tú, muchos copilotos de Iberia q entraron con 200 horas peladas en esta empresa. Algunos de ellos con un simulador de repesca para aprobar el exámen por ser "hijos de"

    Cada uno se busca las castañas como puede y sin duda, estos copilotos q ahora entran en Vueling no son los responsables de la situación de Iberia.

    Respecto a la preparación pondré como ejemplo a compañeros q han aprobado, con más de mil horas de turbohélice, carreras universitarias e incluso master.

    Creo q no eres justo con tu comentario y espero lo mejor para vosotros ya q ningún empleado de Iberia merece el calvario de directivos q os a tocado.

    Saludos

    Soster
    11 años

    Por cierto mi mensaje anterior va dirigido a aporrizaje

    Aporrizaje
    11 años

    Para Soster:
    Mi critica no va dirigida a los pilotos,tengan las horas que tengan.Disculpas si mi comentario ha ofendido a algun piloto que esta empezando.
    Mi critica va contra los empresarios sin escrupulos que solo quieren pilotos novatos,porque les pueden pagar el minimo y tragan con todo.
    Cuando yo entre en mi primera compañia era un avionetero terrorista,pero me contrataron porque no habia nada mejor.Que intencionadamente se busque gente sin experiencia por ahorrarse unos duros no me parece bien.El concepto de aerolinea escuela no es nuevo precisamente,ya se ha inventado y probado todo en este mundillo.

    tron
    11 años

    iberia cederá todo, para desaparecer.

    Soster
    11 años

    Sin problemas aporrizaje, estoy deacuerdo contigo.
    Siempre creí q el problema de Iberia se arreglaría en algún momento de estos meses atrás. Pero cada vez se enreda más, espero q de salirse con la suya sea lo menos lesivo para vosotros.

    Saludos y ánimo.

    Solo un hijo de piloto afiliado al SEPLA y formado desde cero en la empresa puede ser un buen piloto
    11 años

    Como nosotros.
    El resto son ratas que se venden barato y hunden la profesión.

    Irlandés
    11 años

    La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair registró en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2012-2013 (desde el 1 de abril al 31 de diciembre), un beneficio de 613,7 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo de 2011 cuando alcanzó los 558,4 millones de euros, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

    Al iluminatis
    11 años

    que tiene que ver la afiliacion de un padre o el momento de ingreso de un piloto en compañia con su grado de profesionalidad? Vaya chorrada, si no eres del sepla no eres buen piloto? Precisamente los que mas se aferran a su sindicato son los que mas fama de mediocres profesionalmente hablando tienen.

    cliente de Iberia
    11 años

    Que nivelazo aflora del personal de Iberia!

    Vaya, vaya
    11 años

    Vaya, cada vez que alguien publica en este foro un comentario mínimamente crítico con los pilotos se bloquea por el avasallamiento de votos negativos, ¿es que no existe la libertad de opinión? Parece que no se quieren saber cosas como que dónde ha quedado la propuesta del Sepla de rebaja salarial en un 51%... También se censurará, ¿verdad? http://www.youtube.com/watch?v=NBux9dz8xk4

    Yo ya solo leo los de votos negativos...
    11 años

    Pues eso, que yo leo los ocultos para poder enterarme de la parte que no es el Sepla hablando...

    Gin
    11 años

    Iberia tendría que haber realizado hace mucho tiempo un ajuste como es debido, igual que hicieron todas las grandes aerolíneas, y entonces ahora no estaríamos en esta situación. En primer lugar, porque se hubiese dejado de despilfarrar dinero en sueldos millonarios para una mínima parte de la plantilla (la del sector de los pilotos) y que no son competitivos en el mercado actual, y en segundo, porque el mercado aéreo está machacado por la crisis.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies