NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Negociaciones rotas entre ambas partes

Sepla denunciará a Ryanair por los contratos "atípicos" de los pilotos

Sepla tiene previsto denunciar a Ryanair para que los pilotos basados en España tengan el mismo tipo de contrato que el resto de trabajadores. Asimismo, el sindicato de pilotos muestra su descontento al negarse Ryanair a conceder los días de garantía salarial (Ryanair: los pilotos “falsos autónomos” van a ser contratados).

Esta denuncia se produce tras una ruptura entre ambas partes en la que el sindicato afirma que ha "retomado" la "vía judicial". El objetivo de esto es que "los contratos de los pilotos basados en España tengan los mismos derechos que el resto de trabajadores". El Sepla ha advertido a Ryanair que seguirá por esta vía a no ser que la compañía firme el acuerdo de reconocimiento que, insisten, "está hecho a su medida".

Sepla no da cabida a que la compañía irlandesa no conceda tres días al mes a los delegados sindicales de Ryanair para dedicarlos a sus tareas de representación laboral. Estos días, según asegura el Sepla, serían exclusivos de los siete delegados sindicales, no serían intercambiables entre ellos ni acumulables una vez acabado el mes.

Para el Sepla, que Ryanair no quiera otorgar ni un solo día es "una manera de querer influir en las negociaciones futuras". Si los delegados sindicales no disponen "ni de un solo día" de garantía sindical les será "imposible" trabajar. "Quieren limitar nuestra capacidad de trabajo y representación", subrayan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies