NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Esta semana se retoman las negociaciones para acordar el ‘ajuste’ de personal

Semana clave en Aena para evitar la huelga aeroportuaria

Los sindicatos aseguran que las posturas siguen muy distanciadas y advierten que a estas alturas “hay poco margen de negociación”
UGT asegura que el recorte horario no ha sido una decisión “meditada”

Aena se enfrenta a una semana clave. Tras el parón del mes de agosto, los sindicatos y el gestor aeroportuario retoman este jueves las negociaciones sobre el ‘ajuste’ de personal que lleva aparejado el recorte horario en pequeños aeropuertos puesto en marcha como parte del Plan de Eficiencia.

 

Las posturas siguen estando muy alejadas pese a la voluntad, expresada por ambas partes, de llegar a un acuerdo. Sobre la mesa está el plan de bajas voluntarias para mayores de 55 años que podría llegar a afectar a más de 1.500 trabajadores y que, según fuentes sindicales consultadas por este digital, tiene unas condiciones económicas “no muy atractivas”.

 

Los tres sindicatos presentes en la negociación (CC OO, UGT y USO) tienen claro que si en el encuentro del jueves al que le seguirá otra reunión al día siguiente no hay avances significativos que permitan vislumbrar el final del problema se romperán las negociaciones. “O salimos con un acuerdo o salimos con un conflicto”, advierten desde UGT y añaden que a estas alturas “hay poco margen de negociación”.

 

“Si vemos que se está cerca de llegar a un acuerdo y solo quedan por cerrar algunos flecos seguiremos reuniéndonos, pero si vemos que no hacen nada y siguen enrocados en su postura la ruptura será total y a la semana siguiente convocaríamos a los trabajadores para iniciar las protestas, incluida una huelga”, explican fuentes sindicales.

 

Abocados al cierre

 

Desde UGT insisten en que el recorte horario que desde el pasado 23 de agosto está en marcha en 8 aeropuertos y dos helipuertos es una medida que “no ha sido meditada” y critican que “los mismos que ahora dicen que quieren poner en valor Aena son los que han provocado esta situación”.

 

“En lugar de aprovechar unas infraestructuras que ya están hechas, se dedican a recortar el horario impidiendo que muchas empresas puedan utilizar estos aeropuertos”, lamentan desde el sindicato que considera además que esta medida puede acarrear en un futuro “el cierre” de alguno de ellos porque “se les está ahogando”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Parsi
    11 años

    Los sindicatos de AENA, no tienen ninguna credibilidad. Como será la cosa que el sindicato anarquista CGT es el mayormente votado en Madrid-Barajas, el más importante de la red de AENA. Y claro, para obtener todos esos votos es que mucha gente de derechas o pepera les ha votado, también. Y es que ya no hay quien se crea a UGT-CCOO y a la USO. Los de AENA sabemos quien es quien y que hace cada quien. Vamos a dar un cierto voto de confianza a Raul de UGT...

    Paso de Huelgas
    11 años

    Tened claro que si convocais una huelga NO pienso ir y voy a tratar de trabajar el doble para que la operacion salga mejor aun de lo normal. Cuando hay problemas serios los sindicatos pasan o miran a otro lado, acusando a la victima del problema, asi que ahora, no me pidais apoyo y solidaridad, no la he tenido de vosotros. Asi es y asi se lo hemos contado 🙂

    uno cualquiera
    11 años

    Una red de 52 aeropuertos es insostenible. Es el mundo al revés. No se crean para cubrir una necesidad. Son una necesidad en sí mismos. De ello la tómbola de subvenciones de diversos entes locales y provinciales a Ryanair, Easy Jet o Air Nostrum para "llenar" aeropuertos insostenibles. Reducir horarios en intentar achicar con un cubo el naufragio del Titanic. HAY QUE CERRAR AEROPUERTOS.

    Trasímaco
    11 años

    La "profundidad" de "pensamiento" que muestran los aportes de los lectores es penogénica.

    Es muy triste vivir estre tales "ciudadanos".

    Julia
    11 años

    Es muy triste Trasimaco vivir y trabajar en una AENA con esta banda de liberados sindicales, el 95% son directamente, gentuza, y cuanto mas subes peor son.

    Ciao

    minguito
    11 años

    Desgraciadamente los políticos, sindicalistas, etc, son el claro reflejo de lasociedad actual. Uno bueno y diez malos, todo el que puede robar y joder a los demas lo hace. Nos hemos creido que eramos primer mundo y esto es una república bananera (o peor). Bueno, república no, por desgracia. El primero de los españoles el primer corrupto y sinverguenza. Una pena. Lo siento por los que realmente son honrados, en extinción.

    para minguito
    11 años

    ¿No tienes bastante con lo que hay? Solo nos faltaba una republica, a la española, otra vez. L a mierda ya nos llega a la comisura de los labios, déjalo y no remuevas o verás lo que es comer mierda.
    No teneis areglo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies