NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Estoy llorando" por la caída del negocio en Barcelona

Sarasola: "De las 10 grandes hoteleras del mundo, 6 han querido comprar Room Mate"

El fundador y presidente de Room Mate, Kike Sarasola, ha desvelado que seis de las diez grandes hoteleras del mundo han querido comprar su cadena hotelera. "Cuando terminemos el 'business plan', de aquí a 2023, a lo mejor salimos a comprar una cadena hotelera, salimos a bolsa o vendemos. Estamos abierto a todo", ha explicado en El Confidencial.

De momento Kike Sarasola no quiere vender la cadena porque asegura que Room Mate tiene mucho recorrido. "Lo que sí sabemos es que nos está yendo muy bien. Hemos reorganizado nuestra estructura y financieramente tenemos el apoyo de mi socia Sandra Ortega y los bancos”, asegura el empresario.

Sarasola confiesa que Room Mate se encuentra “en un momento muy dulce para doblar la compañía cada dos años” (Room Mate abre su quinto hotel en Madrid). Cree que en cuatro años podría alcanzar su objetivo de lograr un porfolio de 100 hoteles. Solo en los próximos 11 meses se plantea abrir 14 nuevos hoteles y 12 edificios de apartamentos en los próximos dos años bajo la marca BeMate.

En año y medio la cadena llegará a las 4.000 habitaciones. En Málaga, quieren abrir otro hotel. También en Marbella; y en Córdoba, y en la capital andaluza: “Me muero por tener un hotel en Sevilla”, confiesa (Room Mate: Palma y Riviera Maya centrarán las primeras aperturas en vacacional) (Así es el palacio elegido por Room Mate para su abrir primer hotel en Sicilia).

Barcelona

El empresario hotelero califica de "desastre" la situación de inestabilidad y caída de la economía que se está viviendo en Barcelona a raíz de los disturbios tras la sentencia del 'procès'. “Que miren lo que nos ha pasado a los hoteleros en el último mes, cómo está la convivencia, y las familias rotas. Eso no lo queremos para ningún país”.

“Me parece bien que la gente reivindique lo que quiera, pero sin violencia, sin cohibir; pero que la libertad de expresión no perjudique mi negocio, ni mi vida. Eso nos da una imagen nefasta. Cuando salgan los datos hoteleros de este último mes, la gente se va a quedar muy asustada. Si te doy cifras, llorarías, como estoy llorando yo. No las quiero dar. El turismo es muy cobarde y lo entiendo. Tú no quieres ir a una ciudad donde están quemando contenedores y están cerrando autopistas y aeropuertos. Eso es malísimo”, ha confesado en El Confidencial.

Sarasola también insta a que se forme un gobierno estable que ponga en marcha todas las reformas que necesita el país. “Lo único que pido es que haya Gobierno ya y que no esté en duda el constitucionalismo y España. Hay que llegar a un acuerdo rápido; hay que hacer muchas reformas. No podemos caer bajo las amenazas y chantajes de los separatistas de ningún extremo”.

El empresario hotelero reclama al próximo gobierno un Ministerio de Turismo que se ocupe y vele por el sector turístico que aporta el 15% del PIB . “Si somos la primera industria, hay que cuidarla mucho más. El turismo se sustenta porque hay miles de empresarios del sector turístico y nos debe escuchar más” (Room Mate da a sus empleados una semana más de vacaciones y un mes adicional por ser padres).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    4 años

    Teniendo a Sandra Ortega como socia, cualquier profesional del sector monta una cadena hotelera. Cuando este señor empezó este proyecto ya se imaginaba uno que iba a ser enorme. Ella comprando las propiedades y usted haciendo los contratos de gestión. Easy...

    Yomismo
    4 años
    Reply to  Pedro

    Los ricos son ricos por regalar el dinero! Po no lo sabe ya, chufla!

    Pedro
    4 años
    Reply to  Yomismo

    Claro que no le regala el dinero. Pero tienes a una amiga/socia que te compra los hoteles y tu los gestionas. Si usted trabaja en este mundillo sabra que conseguir un hotel en gestion es practicamente imposible a no ser que seas ya una cadena de cierto tamaño. Normalmente si quieres gestionar un hotel tienes que comprarlo.

    Por eso digo que el hecho de tener a una amiga como Sandra Ortega te facilita brutalmente las cosas. Porque no tienes que tener dinero para comprar los hoteles.

    Es un tipo con mucha suerte en este sentido.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies