NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una de las iniciativas que la compañía ha lanzado para mejorar su imagen pública

Ryanair instala un centro tecnológico en Madrid para el desarrollo de aplicaciones

Ryanair va a crear lo que llama un Travel Lab, algo así como un laboratorio de viajes. ¿Dónde? Madrid es la elegida, después de haber creado otros tantos laboratorios de este tipo en Dublín, en julio de 2014 y Wroclaw, Polonia, al inicio de 2016. Este no es un asunto menor, porque se trata nada menos que de 250 puestos de trabajo de desarrolladores de programas informáticos, aplicaciones y sistemas de soporte.

 

Esta es una de las iniciativas que la compañía dirigida por Michael O'Leary ha lanzado para mejorar su imagen pública. La iniciativa se denomina “Always Getting Better”, que básicamente consiste en decir que ya no son tan desagradables como antes y presentar algunas iniciativas amistosas para mejorar su imagen en el mercado. La campaña ya lleva cuatro años en marcha y ha supuesto bastantes mejoras para la compañía y una mejora del ambiente en las relaciones con los pasajeros y, consecuentemente, mejores resultados económicos.

 

Según el anuncio de la compañía, en Madrid se desarrollarán aplicaciones como la principal suya que hoy ya tiene 19 millones de descargas. A diferencia de otras aerolíneas, Ryanair desarrolla todos sus programas informáticos en su propias dependencias, con empleados propios. Hay que tener presente, asimismo, que la compañía irlandesa quiere convertirse en “el Amazon de los viajes” y que no hace tanto anunció que vendería billetes de las compañías competidoras en su propia web.

 

John Hurley, el director tecnológico, señaló –como indica la ortodoxia de la promoción– que Madrid fue elegida porque “es una ciudad tecnológicamente avanzada, con mano de obra cualificada y es la sede de otras muchas empresas con capacidad para innovar”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mira por donde
    6 años

    Ahora resulta que cambiando de unos servicios precarios a "una mejora en el ambiente en las relaciones con los pasajeros" y utilizando sus propias dependencias con empleados propios etc. se consiguen "mejores resultados económicos".
    Por favor ¿hay alguien por ahí que pueda explicarles eso a los lumbreras de las empresas locales?

    Legacy employee
    6 años

    Siempre he oído hablar fatal de Ryan (sólo volé una vez y obtuve lo que pague, a mi parecer..), pero me alegra que apuesten por Madrid para crear un centro de valor.

    Por otro lado tenemos a IAG que externaliza sus servicios tecnológicos en India, mientras desmantela los centros de Londres y Madrid...

    ¿quien tiene mejor estrategia?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies