NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden igualdad con los TCP contratados por ETT

Ryanair y sindicatos harán un último intento para evitar la huelga de los TCP

Los sindicatos consideran innegociable que los trabajadores contratados y los que operan a través de empresas de trabajo temporal tengan las mismas condiciones

Ryanair y los sindicatos españoles USO y Sitcpla han sido convocados el próximo martes ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para establecer una negociación laboral entre ambas partes tras haberse formalizado el preaviso de huelga de tripulantes de cabina (TCP) para los días 25 y 26 de julio (Ryanair: huelga masiva de los TCP de cuatro países).

La Unión Sindical Obrera (USO) ha sido citada junto a la otra convocante, el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla), después de haber formalizado el preaviso de huelga para los próximos días 25 y 26, según informa Expansión. Los otros sindicatos que también se suman a esta huelga conjunta son el SNVPAC (Portugal), UIL (Italia) y CNE (Bélgica).

Ernesto Iglesias, representante de USO, ha recordado que la principal petición para evitar la huelga es que se igualen las condiciones de los trabajadores contratados directamente con los contratados a través de empresas de trabajo temporal (Los TCP de Ryanair se plantean ir a huelga en pleno verano), (La huelga de Ryanair de julio puede llegar a afectar a 115.000 pasajeros).

Asimismo, Iglesias también ha lamentado que los trabajadores de España, Portugal, Italia y Bélgica se rijan por la legislación irlandesa. Los representantes del sindicato USO se han reunido con diputados de Unidos Podemos y prevén encuentros con otros grupos parlamentarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Esperamos las opiniones del payaso de O'Leary sobre Norwegian.

    llamara O\'Leay payaso, es muy generososo.....
    5 años
    Reply to  Luis

    Este señor hace bufonadas; el trabajo de payaso, es uno muy respetable, y este señor no es un payaso, hace "gansadas"

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies