NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Insultan y amenazan a tripulación y pasajeros

Ryanair: terror en un vuelo hacia Ibiza por un grupo de pasajeros borrachos

Al menos 30 turistas escoceses ebrios han aterrorizado a los pasajeros de un vuelo de Ryanair que cubría la ruta Edimburgo- Ibiza el pasado 10 de julio. El grupo, que celebraba una despedida de soltero, tuvo durante todo el vuelo una actitud “agresiva e intimidante” con la tripulación y el resto de pasajeros provocando situaciones de riesgo y pánico en pleno vuelo (Reino Unido: ‘ley seca’ en los aeropuertos antes de las 10 de la mañana).

Según ha publicado Daily Mirror, los turistas insultaron a la tripulación, se burlaron del resto de pasajeros, amenazaron con saltar del avión en marcha y provocaron que algún menor de edad acabara el viaje entre lágrimas.

El grupo usó “lenguaje obsceno” con la tripulación y los viajeros, de los que se burló derramando bebida sobre ellos mientras tomaban fotos. Asimismo, su actitud fue a mayores a medida que seguían consumiendo alcohol, han señalado algunos de los afectados (Un grupo de escoceses borrachos obliga a desviar otro vuelo de Ryanair).

A su llegada a la isla pitiusa les estaban esperando los agentes de la Guardia Civil. Los comportamientos inapropiados durante los vuelos pueden acarrear multas de hasta 5.000 euros y en el caso de que las aeronaves tengan que desviar la ruta prevista deberán asumir el sobrecoste de dicho desvío, según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) (Las multas por mal comportamiento en aviones alcanzan los 5.000 euros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pasaba por Aki
    4 años

    Ingleses borrachos volando a Ibiza ??? Que raro, sera otra "fake news" ??

    VercettiFreeway
    4 años

    Hijos de la Gran Bretaña

    LU LAS PALMAS
    4 años

    Dice q la actitud fue a mayores según iban consumiendo alcohol . Pues dejen de vender alcohol a bordo y se evitan muchos problemas.

    Juan
    4 años
    Reply to  LU LAS PALMAS

    El problema no es tan sencillo. Pueden comprar alcohol en el duty, el cual suben a bordo, y beben. En la zona de tránsitos hay bares, y ya suben mecedora. Habría q interceptar a estos individuos antes de subir al avión, pero en tierra ,a mitad de veces te pasan el marrón. Saludos

    Fallo grave de la tripulación.
    4 años
    Reply to  Juan

    No estoy de acuerdo. La tripulación puede y debe negar el embarque a una persona con evidentes síntomas de embriaguez, y que pueda suponer por lo tanto un problema de seguridad. Y más aún si se trata de todo un grupo.
    Además el comandante también tiene autoridad para hacer incautar las bebidas alcohólicas compradas en el Dutty Free y no entregarlas hasta la llegada del vuelo a su aeropuerto de destino. Varias compañías lo hacen, entre ellas Air France, que lo hacía en sus vuelos con origen y destino Rusia

    1977
    4 años
    Reply to  LU LAS PALMAS

    Pero parece que a los cutres estos de Ryan se las trae floja lo que haga esta peña porque sacan suculentos ingresos de la venta a bordo... ?‍♂️

    Japowapo
    4 años
    Reply to  LU LAS PALMAS

    Es que ese es el aspecto increible de la noticia!!
    seguian bebiendo porque lo habian metido en el avion o porque se lo habian vendido dentro del avion????

    OBSERVER
    4 años

    ¿ Dónde está el vídeo de la pasajera inglesa que según ella, los alemanes siempre " la montan"?
    Aquel video, donde según un amigo mío gran conocedor del idioma de Schiller, estos cantaban canciones de taberna, que decían al tabernero, que no fuera tacaño y diera una ronda.
    Según la pax inglesa, eran canciones nacionalistas y xenófobas

    1977
    4 años
    Reply to  OBSERVER

    Pues está buena la inglesa esa para criticar a turistas de otras nacionalidades. ¡Que mire un poco para sus vecinos!

    Carlos
    4 años

    No hay nada peor que volar en una compañía con un ingles al lado porque la probabilidad de que se desmadre es muy alta. Mejor volar con otras compañías.

    Nuala
    4 años
    Reply to  Carlos

    Hola Carlos soy irlandesa y te doy la razón... estando a lado de alguien del reino Unido te da mucha possibilidad de tener problema...no todos.. pero están conocido en el mundo entero por peleas. Cambiar de compañía no te asegura nada, porque hoy en día llevan tantas nacionalidades a bordo..la compañía irlandesa Ryanair no tiene la culpa.. quizás te puedes cambiar a una compañía inglesa ??
    Creo que llevarían aún más ingleses, no crees ?
    Los irlandeses sinn conocidos por ser simpáticos en todo el mundo..no culpa una aerealinea por llevar 4paiasos a bordo.

    Felix
    4 años

    A poner todos en lista negra para nunca más poder subirse a un avion

    Carlos
    4 años
    Reply to  Felix

    Lastima que no exista dicha lista

    Horacio
    4 años

    Pues lo que digo es que se fastidien los tripulantes y la compañía y como esta cualquier otra porque no es posible leer un día si y otro también estás noticias de borrachos inadaptados y suicidas, y digo que se fastidien los tripulantes porque tienen tanta culpa como la compañía porque se leen varias veces que no dejan embarcar a una señorita porque viaja con ropa inadecuada porque los hombros los tiene descubierto o porque insinúa tal o cual su vestimenta pero NUNCA NUNCA he leído que paren en la puerta de acceso al avión a estos energúmenos vikingos borrachos que apestan a alcohol al subir a bordo "sabiendo" que son potenciales terroristas beodos dispuesto a liarla a bordo, imposible de contener por tres o cuatro señoritas azafatas y una/un sobrecargo que hace la vista gorda a otro lado, lo se por experiencia y la de mi hijo que es auxiliar de vuelo. Otro cómplice son las autoridades de aeropuertos que deberían hacer un control de alcoholemia porque es vergonzoso ver como suben algunos a un avión como si fuera un camión de ganado apestando a todo y se mandaría para atrás y encima compañías como ryanair que hasta que no pase algo grave a bordo seguirán encima echando gasolina al fuego, aparte de verlos en grupo y muy alegres le atiborran a bebida a bordo, la cuestiones hacer caja, la seguridad se la pasan por el f.... VERGONZOSO...

    LU LAS PALMAS
    4 años
    Reply to  Horacio

    Completamente de acuerdo en todo . Lo principal es hacer caja y no tener mala publicidad por no dejar embarcar a estos salvajes o dejar de vender alcohol a bordo . Que se vende y mucho , esté el pasajero como esté
    Estos de Ryan hasta que no haya una desgracia no van a cambiar su política recaudatoria

    Un Comandante
    4 años
    Reply to  Horacio

    No tengo ni idea de si los Comandantes en Ryan tienen algún tipo de presión para llegar sí o sí al destino. En mi compañía la política en estos casos es bien clara. Si un pax la lía en el avión se le da una sóla advertencia, si no cesa en su actitud aterrizamos en el primer aeropuerto disponible, se le(s) baja, y continuamos el vuelo sin la molestia a bordo. Yo mismo he tomado más de una vez la decisión de regresar al origen para bajar a un energúmeno, se que es una gran molestia el retraso que se genera, pero un peligro potencial a bordo debe ser resuelto a la mayor celeridad pues puede ir a mayores.
    Además no me parece justo que este grupito llegara a Ibiza, al final se fueron de fiesta y todo, la denuncia que se tramitó vete a saber si la acaban pagando. Para ellos otra anécdota de su “divertido” viaje.

    Ana Maria Hernández Hernandez
    4 años

    Con no dejar subir a borrachos en los aviones y prohibir el alcohol dentro de los aviones se soluciona el problema a los fumadores también les prohíben la entrada a muchos sitios, no veo porque esto va a ser diferente.

    Kadish
    4 años

    Con lo civilizados que son estos ingleses...en otro post me criticaban xq me alegraba que Ryanair cerrase bases en España....criticadme de nuevo.

    Había que prohibir la entrada a éstos indeseables

    Erdoro
    4 años
    Reply to  Kadish

    Cin la de desgracias que han estado a punto de ocurrir con esta línea barata en territorio español, no como Fomento o quien corresponda no le quita la licencia para volar en España. Dios no quiera que ocurra nada.

    Juan
    4 años

    Lo interesante seria hacer un seguimiento de esta noticia, ver que les sucedio despues de aterrizar, si realmente llegaron a comisaria, si estuvieron retenidos, si de verdad han sido multados con multa que jamas pagaran, si la volveran a liar gorda en bares y playas de Ibiza y sobretodo si volveran a su pais en la misma aerolinea en la que llegaron, hacen falta leyes mas severas con penas mas efectivas porque visto lo visto en su pais no hacen estas cosas

    Daniel2
    4 años

    Trabajo en el handling, aunque no de estos aropuertos y puedo decirles a los que dicen que se les permite la subida, que hemos tenido que buscar en más de una ocasión la maleta de algún y alguna borracha que la compañía no acepta y se queda en tierra. Incluso hemos atendido algún vuelo desviado porque un hombre borracho se la armó en vuelo a la mujer y este al final se fue con la guardia civil y la mujer y el niño tras reconocer cuales eran sus maletas y la de su marido, para su casa. Así que en parte depende de la compañía.

    En cuanto a la bebida en el avión es una tontería como ya han dicho se inchan de comprar en el duty free y luego se la beben a bordo como yo me bebo mi refresco y como mi Sandwich.

    Gregorio
    4 años

    Que pena por los pasajeros porque llevo años trabajando en hoteles con este tipo de gente y parecen que te vienen a INVADIR. Ojalá el brexit los arruine y no tengan para viajar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies