NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Presume de fortaleza frente a Norwegian, Flybe o WOW

Ryanair anuncia otro recorte en su previsión de beneficios

Prevé ganar entre 1.000 y 1.100 millones de euros, 100 millones menos que en su anterior estimación
Atribuye el recorte de beneficios a las bajas tarifas y no descarta nuevos 'profit warning' a causa del Brexit

Ryanair ha rebajado su previsión de beneficios por segunda vez en tan sólo tres meses. Informa que prevé ganar entre 1.000 y 1.100 millones de euros para su año financiero (que cierra el 31 de marzo), frente a una estimación previa de entre 1.100 y 1.200 millones de euros (Los beneficios de Ryanair se desploman tras un año de líos).

La aerolínea irlandesa atribuye la rebaja de beneficios a la reducción de precios de las tarifas de invierno. Además, Ryanair advierte en un comunicado que no puede descartar nuevos 'profit warning' a causa del Brexit. Inicialmente Ryanair preveía ganar entre 1.250 y 1.350 millones de euros, pero redujo en octubre esta previsión por las huelgas europeas que afectaron a la aerolínea en verano.

En un comunicado informa de que las tarifas han bajado un 7% frente a la previsión del 2% por el exceso de capacidad de corto recorrido en Europa. Sin embargo, afirma que las tarifas más bajas han sido parcialmente compensadas por un crecimiento anual del tráfico más fuerte al esperado, que ahora se espera que crezca un 9%, hasta los 142 millones de pasajeros, un poco mejor de lo esperado. Además, han crecido las ventas de servicios auxiliares a los clientes. (Ryanair sube por sorpresa las tarifas del equipaje de cabina)

El presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, ha afirmado que: "Si bien tenemos una visibilidad razonable sobre las reservas a futuro en el cuarto trimestre, no podemos descartar nuevos recortes en las tarifas aéreas y / o una previsión ligeramente inferior si hay Brexit inesperado o desarrollos de seguridad que impacten negativamente en los rendimientos entre ahora y el final de marzo". 

O'Leary asegura que las tarifas bajas de Ryanair son buenas para el cliente y para el tráfico de la aerolínea pero advierte de que el panorama de precios bajos afectará a sus competidores: "Creemos que este ambiente de tarifas más bajas continuará sacudiendo a más competidores que generan pérdidas, como WOW, Flybe y, por lo visto, Germania, por ejemplo, todos están actualmente a la venta".

O'Leary insiste en que la actual estrategia de Ryanair será buena para la aerolínea a medio y largo plazo y recuerda que otras compañías están teniendo problemas de rentabilidad y dificultades para competir en este escenario. " El hecho de que estamos transfiriendo estos beneficios, en forma de tarifas aéreas más bajas, a los clientes es bueno para el crecimiento del tráfico de Ryanair, bueno para nuestro negocio a medio y largo plazo, y bueno para la participación en el mercado como lo demuestra el reciente anuncio de Norwegian de sus planes de cerrar bases en Roma, Gran Canaria, Tenerife y Palma, donde compitieron cara a cara con Ryanair. (Ryanair saca a la venta vuelos a 3,91 euros para frenar su caída de beneficios).

Las previsiones de beneficios de Ryanair anunciadas hoy no incluyen las pérdidas de su filial Lauda, que son de 140 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies