NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Subida en sus tarifas del 4%

Ryanair pone fin a los precios bajos por culpa del petróleo

Tras registrar rebajas del 5%, los precios de los billetes serán más caros debido al incremento del precio del combustible
La aerolínea irlandesa se ha visto obligada a frenar su política de 'tarifas siempre más bajas'

Ryanair ha reconocido que, a pesar de haber estado registrando durante el primer trimestre rebajas del 5%, los precios medios de sus billetes subirán un 4% durante su segundo trimestre debido al alza del petróleo.

La aerolínea irlandesa de bajo coste ya se ha visto obligada a frenar la política de 'tarifas siempre más bajas' en plena alza del petróleo y concentración del sector en la que, además, se ha visto forzada a lidiar con la cancelación de unos 20.000 vuelos por la mala planificación de las vacaciones de los pilotos y la fuga de muchos de ellos a la competencia por bajas condiciones salariales. Una situación que le ha obligado a mejorar las condiciones laborales impulsando los costes de personal un 17%.

A ello se suma el encarecimiento del combustible que empeorará aun más las cosas ya que, según estima la propia compañía, impulsará un 9% los gastos unitarios. Además, se vaticina que los ingresos caigan un 14%, cuya primera caída de beneficio probablemente se registre en un lustro.

Asimismo, Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, también ha admitido que la subida de combustible provocará que aquellas aerolíneas que ya tenían problemas para obtener ganancias con el petróleo barato quiebren, como ya informó preferente.com (Ryanair coincide con IAG: quebrarán aerolíneas por el alza del petróleo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies