NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Trabajadores denuncian emails o llamadas de presión

Ryanair: los pasajeros estallan por la huelga y los TCP temen represalias

Primer día de huelga de los TCP de Ryanair en España. El caos ya afecta a los pasajeros, que han estallado por la actitud de la aerolínea irlandesa, mientras que algunos de los trabajadores de la ‘low cost’ se manifiestan con los rostros tapados por miedo a represalias, ya que algunos de ellos han recibido emails o llamadas de presión ante los paros que iban a secundar.

Los pasajeros estallan ante la situación de frustración vivida en los aeropuertos. Algunos de los pasajeros se han encontrado con que su vuelo ha sido cancelado esta misma mañana y otros temen perderlo por las largas esperas y el vaivén de un mostrador a otro para poder solucionar sus gestiones.

En el caso de Otilio, el pasajero viajaba este miércoles a Pisa y recibió un SMS con la cancelación de su billete cuando estaba en el parking del aeropuerto. "Cuando llegamos no estaba cancelado en las pantallas. Hemos pasado el control y todo, y al llegar a la puerta de embarque, cancelado", según informa eldiario.es (Inspectores de Fomento vigilarán que se respeten los derechos de los pasajeros).

Los trabajadores de Ryanair llevan desde las 4 de la mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas manifestándose al son de “No quiero mi dinero, quiero mis derechos”. Al menos 200 miembros del personal de cabina han secundado la huelga y algunos de ellos denuncian presiones en forma de llamadas o emails por parte de la compañía para que no secundasen la movilización.

En el aeropuerto de Son Sant Joan (Palma de Mallorca) se han incumplido los servicios mínimos al cancelar todos los vuelos con la península. Los TCP han optado por protestar y repartir flyers a los turistas sobre sus reclamaciones con los rostros tapados por miedo a represalias por parte de Ryanair, según informa Diario de Mallorca.

Desde el sindicato USO, el portavoz Ernesto Iglesias, ha insistido en que las reclamaciones son sobre sus derechos laborales. "En Irlanda tienen menos días de vacaciones, no pagan mutuas, no existen permisos retribuidos. Se están ahorrando todo esto en trabajadores españoles que viven en su país. Y Hacienda no hace nada", concluye Iglesias, quien añade que, además, no permitirán las amenazas de Ryanair de despedir a parte de la flota si continúan con las huelgas (Huelgas: Ryanair amenaza con despidos y recortes de flota).

El personal de tripulación de la aerolínea reclama que se respeten los derechos laborales de todos los países en los que opera y se reconozca a los representantes elegidos por cada organización para negociar un convenio colectivo. La huelga, secundada también por pilotos, está convocada en cuatro países europeos, siendo España el más afectado, ya que no operarán en estos dos días 400 vuelos, lo que afectará a más de 75.000 pasajeros (Ryanair cancela 400 vuelos hacia o desde España, el 24% de su programación).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La realidad se impone a la ficción.
    5 años

    Más allá de las bonitas palabras de nuestros Ministr@s de Empleo, "algo" sucede en España cuando un trabajador haciendo uso de su derecho legítimo y constitucional a la huelga, tiene que taparse la cara por miedo a represalias. Una de dos, o está haciendo teatro, cosa más que dudosa, o en España no se respetan los derechos mínimos de los trabajadores pero sí se le imponen unos servicios mínimos abusivos por la Administración en beneficio de una empresa irlandesa que hace del fraude y el abuso su modus vivendi.
    ¿Partidos Constitucionalistas? ¡jaajajaj!¿pero de qué constitución de hablan?

    Politicuchos
    5 años

    Que dejen claro de una vez por todas que ley es la que se aplica en un avión. Y ya de paso quien es el responsable.
    Hace años esta misma compañía dejo en tierra al ministro pepiño blanco cuando intentaba hacer un vuelo de cabotaje, entra A coruña y Madrid con sus escoltas armados.
    El ministrillo en su propio país medio el rabo entre piernas y tubo que recular y cambiar a un avión de Iberia donde si que pueden comportarse con prepotencia. Esta panda de politicuchos solo están interesados en sus prebendas y solo imponen su prepotencia ante los ciudadanos españoles a los que por supuesto que ni se plantean defender en sus derechos. Recuerden la imagen del Presidente Frances Sarcosi entregando al presidentillo español a dos ciudadanos que habían sido retenidos en el Chad. Como español pocas veces he tenido que soportar semejante vergüenza.
    Ahora de nuevo vemos como los ministrillos rebuznan para obligar unos servicios mínimos que benefician al una empresa extranjera en perjuicio de ciudadanos españoles.
    Ni tan siquiera es cierto que defienden a los usuarios porque estos son las mismas personas que tendrán que pagar mas por los medicamentos, carreteras, educación, etc. en forma de impuestos que no pagan los tripulantes irreguarmente contratados en Irlanda.

    Report01
    5 años

    Antes de toda la locura de Ryanair ya estaba el caso inclasificable de Air Europa y su contratación fraudulenta durante años, y no ha pasado NADA.
    Miedo y represión son las palabras.

    Luis
    5 años

    Qué cierren de una vez a estos bucaneros.

    Luis
    5 años

    Y esto no produce alarma social, pregunto. Piratas!

    Cuenca
    5 años

    RYANAIR = PIRATAS

    leonardo
    5 años
    Reply to  Cuenca

    KING O'LEARY

    Bukanero
    5 años

    Lo barato sale caro... si pagas low cost no esperes servicio business class

    David
    5 años
    Reply to  Bukanero

    Ese es básicamente el problema. Cuando un taxi t cobra 30 euros para ir al aeropuerto la gente pretende pagar 20 por ir de Madrid a Málaga con un avión que cuesta 100 millones de euros en lugar de los 30 mil de un taxi y encima quieren el servicio de antaño. Señores, si se quiere volver a tener el servicio de antes habrá que pagar algo más razonable por los billetes. Saludos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies