NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Podrán regirse por las leyes y tribunales del país

Ryanair llega a un acuerdo con los sindicatos de TCP de Italia

Ryanair ha alcanzado un acuerdo con los tres principales sindicatos italianos de tripulantes de cabina (FIT CISL, Anpac y Anpav) con los que se ha pactado un nuevo marco laboral que entrará en vigor el próximo 1 de octubre. La ‘low cost’ ha aceptado el acuerdo de que los TCP se rijan por las leyes y tribunales del país transalpino, como ya ha hecho con Irlanda y Reino Unido (Ryanair reconoce el sindicato de TCP de Irlanda que representa a los contratados directos).

Esta conciliación supone un quebradero de cabeza menos para la irlandesa, ya que Italia era uno de los países que se sumaba, junto a España, Portugal, Bélgica y Holanda, a la huelga conjunta de día 28 de septiembre (Los TCP anuncian otra huelga en Ryanair para septiembre), (Ryanair se defiende: “La huelga conjunta de los TCP no creará ningún caos”).

“Este acuerdo es un paso más del significante progreso que está llevando a cabo Ryanair para llegar a acuerdos con su gente y con los sindicatos de los diferentes países de la Unión Europea”, declara Eddie Wilson, director de personal de la compañía irlandesa, en un comunicado remitido a este digital.

El acuerdo también recoge que los tripulantes de cabina de Italia puedan tener mejoras salariales similares a las de otras aerolíneas del país transalpino, así como iniciar un plan de pensiones italiano al formar parte de un conjunto global. El pacto tiene un plazo de 3 años, hasta el 31 de diciembre de 2021.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies