NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La misma cantidad que el presidente de Telefónica

Rodrigo Rato cobra 140.000 euros anuales como consejero de Iberia

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, exvicepresidente económico de España y exdirector gerente del FMI, cobra 140.000 euros anuales como consejero de Iberia, según consta en el informe anual corporativo de IAG.

 

El presidente de Telefónica, César Alierta, por su parte, recibió en 2011 como sueldo anual 140.000 euros como miembro del consejo de Administración de Iberia.

 

El socio fundador y presidente del bufete de abogados Pérez-Llorca, José Pedro Pérez Lorca, consejero independiente del grupo, cobró 120.000 euros anuales, mientras que otros consejeros, como John Snow, recibieron una remuneración de 142.000 euros.

 

La baronesa Kingsmill recibió una retribución anual de 129.000 euros anuales mientras que el consejero británico James Lawrence cobró 121.000 euros. Patrick Cescau cobró anualmente 136.000 euros y Kieran Poynter 144.000 euros, informa EP.

 

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, recibió una retribución de 921.000 euros, de la cual 871.000 euros forman parte del salario base y 50.000 euros de otros beneficios.

 

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, congeló su salario, que ascendió a 1,4 millones de euros, de los que 943.000 euros son de salario base y 182.000 corresponden al plan de pensiones, además de otros ingresos.

 

El consejero delegado de British Airways, Keith Williams, no se apuntó a esta política de austeridad y su salario se incrementó en un 3%, en línea con los aumentos realizados con los empleados de Reino Unido. Cobró en 2011 un total de 1,1 millones de euros de los que 172.000 euros forman parte de la contribución a sus planes de pensiones. El vicepresidente de IAG, Martin Broughton, cobró 576.000 euros anuales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Para qué huevos sirve esta gentuza ?
    12 años

    Lo de los miembros del Consejo de Administración se parece cada vez más a una de las frases de Karate Kid pero con sorna . Este es su lema:
    "Ponel mano, cogel dinelo , cogel dinelo, ponel mano, cogel dinelo, ponel mano, cogel dinelo, ponel mano..."
    El directivo puede ser el vanagloriado Rato, Alierta o cualquiera de esas pegatinas de Subbuteo, que solo sirven para taparse unos a otros como demostró el payaso de Blesa .

    rocha
    12 años

    El dinero de los consejeros es un dinero tiraro y alguien tendria que poner orden. La mayoria no tienen nada que aportar y solo son objetos decorativos nombrado para pagar algun favor, ahora por ti, mañana por mi.
    Solo hay que ver quien son los consejeros del Ibex, que curiosamente muchos repiten en varias empresas.
    Una verguenza para el ciudadano de a pie y mas ahora.

    pepi
    12 años

    Efectivamente que es una desvergüenza , estos sres cobran de los demás pobres que compran con sus pocos ahorros acciones de estas compañías para que al final se lo queden ellos y te den 2 pesetas de dividendos, del cual se queda el estado el 21% para volver a repartir entre los cuatro caras duras que componen el gobierno de turno.

    OTRO MAS
    12 años

    lo de este estafador con patente de corso es escandaloso,una verguenza,tenemos en este pais un cancer con ejemplos como este y lo peor es que no rectifican ni muertos.Se llenan la bocaza de cristianismos y patriotismos baratos y para ellos la patria es su propieda privada,esas condcutas son criminales,esos dineros que van a parar a sus bolsillos hacen falta para atender enfermos en peligro de muerte.asqueroso.

    Tute!
    12 años

    ¿Este es ese que salió cantando ópera una vez? Madre mía, qué país... Esto ya se ha vuelto como los tiempos de la decadencia del imperio romano, esta gente ha perdido el más mínimo sentido de la vergüenza y van haciendo el cafre por la vida sin importarle un pito nada más que su ombligo.

    Tute!
    12 años

    me refería al tal Vázquez, claro... Por desgracia el ciudadano Rato no necesita ninguna tarjeta de presentación.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies