NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Han cerrado 358 y han abierto 32 en el año 2017

Reino Unido: más 'freelance' ante el cierre de agencias

Están incrementándose los autónomos de los viajes, ex agentes de oficinas reales que tienen su propia cartera
Los centros comerciales en las ciudades británicas están en crisis debido al auge de la venta por internet

Los centros comerciales de las ciudades están en retroceso debido a la competencia de Internet. Sin embargo, de todos los negocios, el más afectado son las agencias de viajes. Esto es lo que se descubre en el estudio del comercio de Gran Bretaña, 2017, cuyas cifras acaban de publicarse. Lo bueno: estas tendencias no se tienen por qué repetir en toda Europa; lo malo: Gran Bretaña y Estados Unidos suelen anticiparse a lo que años después ocurre en todo el continente.

En 2017, cerraron 358 agencias de viajes y sólo abrieron 32 (la falta de aperturas es, probablemente, el dato más desolador de los dos), con un balance negativo de 326 agencias menos. En otros sectores las cosas van mal, aunque no tanto: los bancos cerraron 201 agencias, mientras que las inmobiliarias también perdieron al cerrar 102 negocios. El clima general es negativo también para las tiendas de ropa: 713 cierres, 399 aperturas.

Estas cifras, explican los expertos, pueden ser engañosas. De hecho, son engañosas. Cierto es que las agencias físicas cierran, pero también es verdad que la mayor parte de los cierres afectan  a las grandes cadenas (fundamentalmente Thomas Cook, aunque no exclusivamente), mientras que algunas redes de agencias independientes están padeciendo problemas menos graves. (¿Pueden las agencias de viajes tener un futuro esplendoroso?)

Pero, falta contar otro dato: el fortísimo auge de los autónomos de los viajes, generalmente ex-agentes de oficinas reales que crean su propia cartera y que trabajan desde sus casas, online, visitando a los clientes pero sin oficinas físicas. Este negocio en Gran Bretaña está marcando el camino para el futuro de los agentes de viajes, según explican los expertos. Sólo una organización de estos agentes por libre explica que el año pasado unas 300 personas se dieron de alta a través de su empresa, que no es la única que opera en el mercado. Estas organizaciones ofrecen infraestructura online, mientras que los agentes operan con los productos que creen que son más útiles para el cliente.

Y, no nos engañemos, por supuesto una parte importante de los clientes se han marchado a las OTAs, que han adquirido una presencia central en el mercado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    la realidad es tozuda
    5 años

    Por fortuna o desgracia, ese es el camino, la gente quiere sobre todo costes, el resto puede ser más o menos importante, y los hechos demuestran lo que hay, el sector que más dinero mueve es el de los viajes.....y eso va a suceder, si no está sucediendo, con más o menos intensidad en este país ....¡es inevitable...!, tiempo al tiempo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies