NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Perdió 185 millones en los vuelos interiores durante 2018

Reducción de plantilla en Air France al renunciar a los vuelos domésticos

La compañía propone ahora prescindir de 400 personas en los servicios de handling, al reducir sus operaciones

Air France ha convocado un Comité Social y Económico extraordinario para el próximo 13 de mayo en el que, según informa el periódico económico La Tribune, anunciará un plan de bajas voluntarias de hasta 400 personas entre el personal de tierra, en consonancia con el proyecto de la nueva dirección de reducir sensiblemente los vuelos domésticos en Francia, fuente de graves pérdidas.

Ben Smith cumple su primer año al frente de la compañía y, tras conocer la realidad, por fin parece que va a tomar iniciativas, aunque en este caso voluntarias, lo cual no necesariamente puede tener éxito.

Uno de los problemas más graves de Air France, que acaba de presentar unas pérdidas de 320 millones de euros sólo en el primer trimestre del año, son los recorridos de corto radio, básicamente interiores en Francia. Las compañía low-cost, fundamentalmente Easyjet, han dañado enormemente las cuentas de Air France. Además, la compañía lucha contra el tren de alta velocidad francés que, desde que la empresa gestora ha lanzado una marca low-cost, ha aumentado su presencia en el mercado.

Air France-Hop, las dos marcas de vuelos interiores en Francia perdieron 185 millones de euros en 2018, una cifra insoportable para el grupo, que arruina sus resultados relativamente aceptables de los vuelos trasoceánicos.

Si Air France, como parece, abandonara los vuelos interiores, le sobraría una parte importante del personal de tierra, del que tiene una amplia red en todos los aeropuertos interiores del país. ç

En lugar de Air France y Hop, el nuevo mapa de la presencia de la compañía pública en los vuelos interiores pasa por Transavia, que tiene mejores costes y puede competir mejor. Sin embargo, por los acuerdos con los sindicatos, Transavia no puede superar el límite de 40 aviones, con lo que o se renegocia esto o las low-cost pueden estar seguras de quedarse con el mercado francés casi en exclusiva.

Las pérdidas de Air France tienen lugar pese a que en los últimos diez años la compañía ha prescindido de 11 mil trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies