NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El exministro es propietario del 44% del establecimiento que explota Catalonia en Alemania

Rato, Mundiclass, el hotel de Berlín, su ex, Paradores y "tutti quanti"

La agencia Mundiclass dejó de operar hace años pero sigue dada de alta como sociedad y al parecer en plena actividad

La vinculación con el turismo del hombre que capitaliza la actualidad española y parte de la mundial se centra en su participación en el hotel de Berlín (del que se ha escrito barbaridades sobre los alquileres, sin duda por las prisas) y en Mundiclass, una agencia de viajes que dejó de operar hace años pero que sorprendentemente sigue dada de alta como sociedad y al parecer en plena actividad. Aunque Paradores no tiene nada que ver en este caso tan hediondo, es inevitable que la red se haya visto salpicada por estar su ex al frente de ella.

 

rodrigo-ratoÁngeles Alarcó, la siempre sonriente y agradable presidenta de Paradores, obviamente no estaba al tanto de todo el entramado societario montado por Rodrigo Rato y que investiga estos días preelectorales la Agencia Tributaria. Sin embargo, sí formaba parte como socia de algunas de ellas, aun cuando dejó de ser su esposa hace tres lustros, "quindici anni fa". La permanencia de Gela al frente de la red de alojamiento estatal es por tanto insostenible. Ni un minuto "piu".

 

Del hotel de Berlín que explota la nada contaminada cadena Catalonia Hoteles, el ex vicepresidente del Gobierno tiene el 44 por ciento de la propiedad con su mujer y los hijos de esta. Es un hotel nuevo y por tanto la operación se cerró siendo Alarcó ex mujer de Rato, por lo que la presidenta de Paradores sabía lo que hacía. El hecho de ser socios de este establecimiento no implica delito alguno salvo que el origen de su dinero esté por aclarar.

 

Lo que sí necesita una aclaración urgente es lo que se ha escrito en uno de los medios más incisivos acerca del contrato de alquiler del hotel situado en el Berlín de moda. Decir que los hoteleros catalanes abonan 17 millones por el alquiler de este establecimiento no es que sea una exageración, es que no entra en cabeza alguna. Esto puede resultar anecdótico por la dimensión del caso, pero es conveniente matizarlo para informar con criterio a la opinión pública.

 

En cuanto a Mundiclass, ¿cómo es que está en funcionamiento si cerró hace un montón de años? Esta operadora la llevaba personalmente Ramón Rato, su hermano fallecido y al que los medios de la capital siempre vieron como el hombre más gris de la familia y el más opaco. Mundiclass la creó Viajes Ibermar, que también pasó a formar parte de la historia. Si dejó de funcionar y era del otro Rato, ¿cómo es que está vivita y ahora coleando?

 

La primera mujer de Rato, la presidenta de los Paradores que nunca llegaron a ser privatizados -"ma ¿per que, Mariano?- salió en defensa de su exmarido antes de que fuera detenido. También lo ha hecho la actual, como no podía ser de otra manera. ¿Y los hoy no tan jóvenes pro hombres del turismo español que en los años dorados de RR se sentaban a manteles con él y montaban lobbies vía Juan Costa? "Niente parole". Ni una palabra. Como "tutti quanti".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mamandurrias
    9 años

    Paradores como Turespaña es una agencia de colocación del Gobierno.Esa es la importancia que se dá al turismo en nuestros país.
    Paradores es una maquina de perder dinero.Llevamos 130 millones de euros inyectados en esta legislatura.
    Que la desmantelen y la vendan, los Paradores gestionados por incompetentes colocados a dedo, solo nos traen pérdidas al contribuyente( 19,7 millones de pérdidas en 2013).

    Ibermar y tp fueron cerradas
    9 años

    Dentro de viajes Ibermar se creo la mayorista, mundiclass
    Cerraron todas las agencias a saber: Ibermar y viajes tp

    pachulo
    9 años

    Mamandurria no tienes ni idea la red de Paradores volverá a ser rentable. No hay que olvidar cuando generaba 40 millones de beneficio anuales. Si la venden sera la muerte para muchos pueblos y el cierre de muchos establecimientos. No hables de lo que no sabes. Los 130 millones los han puesto como ampliación de capital y no se han perdido. Si se venden es cuando van a haber pérdidas cuando lis explote un empresario y los devuelvan hecho un asco de nuevo al estado ya que lis edificios no los pueden vender al ser muchos de ellos MONUMENTOS!!!!!! O lugares de interés especial.

    FERNANDO
    9 años

    Ibermar y TP fueron empresas llevadas por Ramon de Rato. Como ex-empleado de Ibermar puedo decir que fueron gestionadas perfectamente con un trato muy humano. Fue en los ultimos años al crear nueva direccion de Empresa para crecer donde se despilfarro todo. Grandes personajes con mucho sueldo, Mundiclass una ruina etcc.
    Rodrigo Rato Nunca aparecio para nada en ninguna firma,reunion etcc.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies