NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dos años después de quebrar

¿Por qué Delta duda en comprar Alitalia?

Ed Bastian es el director general de Delta, quien ha sembrado el pánico entre la plantilla de Alitalia

¿Cuántas empresas serias creen que existen en el mundo dispuestas a compartir la propiedad de una aerolínea como Alitalia con el gobierno de Italia, liderado por Mateo Salvini y Luigi di Maio? Es para pensárselo dos veces, como mínimo. Porque los socios son cualquier cosa menos fiables. Esto es lo que debe de estar pensando Delta, la aerolínea americana, y no se atreve a decir públicamente. El caso de Lufthansa, el otro competidor en liza por la italiana es diferente porque en realidad detrás de Lufthansa está, poco disimulado, el gobierno alemán.

Ed Bastian es el director general de Delta, quien ha sembrado el pánico entre la plantilla de Alitalia, al decir que no sabe qué hacer con su oferta por Alitalia. Los trabajadores, que están preparando la huelga del próximo 25 de marzo, dicen temer la incertidumbre que lleva ya dos años rodeando a la aerolínea de bandera italiana.

En mayo hará exactamente dos años de la última crisis de Alitalia, cuando Etihad su socio decidió dejar de poner dinero y entonces la compañía quebró. Desde entonces, los planes para Alitalia han ido cambiando con la misma frecuencia con la que Italia cambia de gobierno. Y, mientras, Alitalia sobrevive con préstamos públicos (Delta valora si invertir en Alitalia y reemplaza un tercio de su flota).

Dos años después, prácticamente, la aerolínea sigue sin saber qué será de ella mañana. Ahora Alitalia es parte de la compañía de trenes de Italia, Ferrovie dello Stato, por decisión del gobierno (Easyjet, Delta y los ferrocarriles públicos de Italia negocian el futuro de Alitalia).

Bastian dijo que están estudiando su inversión, que miran los números pero que esos números no son exactamente los mejores. Sin embargo, Alitalia, añadió “es una marca importante. Es un mercado importante para nosotros. Podemos ayudar bastante al proyecto”.

El periodo de gracia para Alitalia acaba en un mes, pero a día de hoy todo sigue abierto. Los sindicatos empiezan a alarmarse. Lufthansa, por su parte, ha dicho que está dispuesta a entrar en la compañía, pero que requiere claridad y velocidad en la operación porque cada día que pasa Alitalia pierde interés (Alitalia: morir de amor).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    5 años

    ¡A otro perro con ese chorizo!

    Nieves
    5 años

    Si seguramente es porque ahora Italia tiene un gobierno que no es corrupto y cuida del pueblo italiano más vulnerable asea de los pobres, y no solo por los ricos y poderosos como a pasado hasta ahora, pasando por encima de la pobre gente, que cuanto menos tenía más le subían las tasas mientras que a los ricos se las bajaban. Y se bien de lo que hablo ya que llevo aquí 20 años. Con los otros gobiernos Francia se a comprado la mitad de los bienes italianos por cifras ridículas cosa que ahora con este gobierno ya no lo pueden hacer. Cuando se escribe una noticia se tiene que decir la verdad y no la que conviene a algunos....

    Julio
    5 años
    Reply to  Nieves

    ¿ Dónde te has dejado las " haches "?

    Mic
    5 años

    Delta no va a entrar. Está tratando de investigar todo el proceso de Etihad cuando se le ocurrió la torpeza de entrar en Italia, y todo son impedimentos. En Italia hay mucha mafia detrás... yo ni loco!

    Julio
    5 años

    Si Delta se quiere arruinar, solo tiene que asumir un porcentaje de Alitalia. Con un 10% es suficiente.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies