NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Críticas por no plasmar "el concepto del abrazo"

Polémica con el nuevo logo turístico de Madrid que parece "un dolor de tripas"

El nuevo logo de Madrid no ha gustado. Así lo demuestran la cantidad de críticas recibidas de la mano de expertos en diseño y comunicación que han llegado a decir que parece "un dolor de tripas", pues su intención de plasmar un abrazo al visitante “no es legible”.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentaba este lunes el que será su nuevo icono turístico: unas manos abrazando la palabra Madrid que pretende rendir tributo al mensaje de “ciudad de los abrazos” que siempre menciona la propia Carmena.

Pero el mensaje no ha sido recibido como esperaba la Corporación de Ahora Madrid, impulsora del cambio de logo. Algunos expertos aseguran que no es legible, no consigue plasmar el concepto del abrazo y que se debería haber respetado la ortografía usando la letra mayúscula de Madrid.

Asimismo, creen que es poco original, pues se trata de un concepto usado ya en otras ciudades, aunque en esos casos con una mejor ejecución al entenderse mejor. Otros expertos lo consideran “feo e infantil”, confuso y abstracto.

La nueva insignia, cuyo diseño y promoción costarán 7 millones de euros a través de Inversiones Financieramente Sostenibles, señala el Ayuntamiento, sustituirá al implantado por Alberto Ruiz-Gallardón: ¡MADRID! el cual dejó de utilizarse en 2016.

El nuevo logo ha sido ideado por la agencia Erretres por 30.000 euros. Su difusión coincidirá con la celebración de grandes eventos culturales y de ocio que Madrid acoge este verano, como las Fiestas del Orgullo LGTBI, el festival musical Mad Cool o los Veranos de la Villa. Durante los meses de julio, agosto y/o septiembre también se le dará visibilidad a través de una campaña en mobiliario urbano y otros proyectos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSÉ
    5 años

    No hay por donde pillarlo

    luixi79
    5 años

    Habrán pedido que lo haga algún "amiguete" afín sin experiencia alguna... ¡otra más!

    angel gonzalez
    5 años

    Desde luego no plasma el abrazo, ni me siento representado con este diseño, ni creo nadie se sienta representado a parte de Carmmina claro .. que con el gusto que tiene para vestir no me extraña lo de este logo horribilis ... Ya el "concurso" para el mismo fue un fiasco y fiasco tras fiasco al ver esto me deprimo, me duele la tripa y la cabeza... que pena ¡¡¡

    chono
    5 años
    Reply to  angel gonzalez

    ¿Tú crees, sincera y honestamente, que es la alcaldesa la que ha elegido ese logo? Si es así, es evidente que NO defiendes la monarquía absolutista (como proclama el 90% de los hispanos, claro) pero la llevarías a cabo en caso de ser rey (como el 90% de los hispanos, claro).

    Mariscal
    5 años

    bueno, por solo 30.000 eurillos qué quieres... IVA aparte, claro...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies