NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Advierten a los turistas que extremen cuidados

Peligra Túnez como destino: emergencia por amenaza terrorista

Se extiende el estado de emergencia durante siete meses más tras la investigación por parte del gobierno de una posible amenaza terrorista
Grandes agencias como Thomas Cook y Tui habían reanudado sus programas con Túnez, debido al creciente interés de sus clientes por el país

Túnez ha decidido extender el estado de emergencia durante siete meses más ante el riesgo de que se lleven a cabo ataques terroristas en el país. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha aconsejado a los turistas que se mantengan en alerta constante y sigan el consejo de las autoridades locales y de los operadores de viaje. Además, ha confirmado que existe un alto riesgo de ataque terrorista aéreo, según informa ttgmedia.com.

La alerta terrorista se decretó en 2015 y se va prorrogando cada cierto tiempo, lo que significa que Túnez no es un país cien por cien seguro de amenazas terroristas pese a que la actividad del Estado Islámico ha caído en picado en los últimos meses.

Por ello, el país recomienda a los pasajeros que tengan presentes las medidas de seguridad, sobre todo, las relacionadas con los dispositivos electrónicos y advierte a aquellos que deseen visitar el país que, previamente, consulten la guía de seguridad aérea estipulada por el Ministerio de Asuntos Exteriores o que contacten con su compañía aérea o agencia de viajes para más información.

Esta nueva alerta supone un duro revés para el despertar turístico de Túnez, del cual se espera un espléndido resurgir debido a su oferta mucho más económica que el de otros destinos con una oferta turística similar (Recuperación de Túnez a precio regalado).

Pese a todo, Thomas Cook y Tui han reanudado sus respectivos programas con Túnez, tras el interés de los británicos hacia el país del sur del Mediterráneo por sus precios bajos, como ya reveló preferente.com (Thomas Cook reinicia con Túnez sus vuelos cancelados por los atentados), (Las grandes rebajas de los competidores mediterráneos se esperan en junio).

En noviembre de 2015 Túnez se mantuvo en alerta después de que un terrorista suicida hiciera estallar una bomba desde dentro de un bus. No obstante, el país no declaró el estado de emergencia tras el atentado de 2015 que causó 38 muertos en Sousse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies