NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

podría dimitir o ser cesada en las próximas 48 horas

Parece "inminente" la salida de la consejera de Turismo de Canarias, Mariate Lorenzo

Mariate Lorenzo podría dimitir del cargo de consejera de Turismo en las próximas 48 horas. El presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, está decidido a que Lorenzo salga de forma “inminente”.

 

La intención de Clavijo es forzar la dimisión de Lorenzo en los próximos días, para no cesarla y entrar así en una incómoda situación, ya que el Consejo de Gobierno se celebra el próximo lunes, según destaca Canarias7.

 

El jefe del Ejecutivo autónomo canario lo tiene claro a pesar de que continúa esperando que la cúpula de Coalición Canaria de Lanzarote le entregue el nombre de la persona que sustituirá a Clavijo.

 

De este modo el nuevo responsable de Turismo tendría el verano para ponerse al día en los expedientes que lleva su departamento y el ejecutivo canario cerraría así su “pequeña crisis”. Miembros de Ciudadanos (C's) en las islas pidieron el pasado mes la dimisión de la consejera por su "pésima gestión" en la venta de abonos del Festival de Música de Canarias. Con un presupuesto de casi dos millones de euros, obtuvo un déficit de 348.000 euros, según eldiario.es.

 

No está claro el nombre del candidato, lo que sí parece claro es que el nuevo consejero o consejera será también de Lanzarote, “para no modificar el reparto del poder interno en la formación nacionalista”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies