NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | La Unión Europea impide que los viajes sean subvencionados por los Estados

Parado el programa senior europeo a la espera de touroperadores


‘Hachazo’ al Turismo Senior Europeo: recorte a la mitad en las plazas en España

Baleares se ha quedado por ahora sin los turistas del programa senior europeo que, desde 2009, complementaba la actividad en temporada baja. El motivo es que la Unión Europea ha vetado la subvención a los viajes por parte de los estados miembros, informa Última Hora.

 

En España, la Comunidad Valenciana, Andalucía y las Islas Canarias han registrado un recorte del 50% en este programa que, solo en el archipiélago balear, entre enero y mayo de este año dejó tres millones de euros. La caída se ha producido tras la falta de financiación autonómica, a la que ahora se suma la ausencia de recursos estatales por mandato de Bruselas.

 

Segittur, organismo responsable de la gestión del programa de turismo senior europeo creado por la Secretaría de Estado de Turismo y comercializado por Eurosenior, confía en que los touroperadores salven la iniciativa y traigan a turistas mayores de 55 años, principalmente de Alemania, Francia, Reino Unido, Escandinavia y Suiza.

 

Si mayoristas privados asumen los paquetes para este colectivo, “propiciará que en 2014 lleguen turistas seniors europeos de mayor poder adquisitivo de los que llegaban hasta la fecha, provenientes, de entre otros países, de Polonia, Chequia, Rumanía o Grecia”, han señalado desde Segittur.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies