NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Contará con cuatro ejecutivos de su confianza

Nuño de la Rosa mueve ficha en El Corte Inglés: remodela su cúpula directiva

Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo, los dos consejeros delegados de El Corte Inglés, han remodelado el equipo directivo del grupo de distribución, matriz de Viajes El Corte Inglés, en plena lucha de poderes entre accionistas. Así, De la Rosa, al mando del área Corporativa, contará con cuatro ejecutivos de su confianza que liderarán las áreas Financiera, de Recursos Humanos, Asesoría Jurídica y Área Corporativa y de Filiales.

Se trata de directivos que reportarán directamente a De la Rosa. Antonio Ortega, cuyo paso de Márketing y Ventas al área corporativa se hizo efectivo el pasado dos de abril, será el encargado de Corporativa y de Filiales, publica Expansión. Por su parte, Óscar Fernández de Llano se mantiene como gerente de Contabilidad, Control de Gestión y Servicios Financieros de El Corte Inglés, puesto que ocupa desde 2013 y que le sitúa como el principal directivo del área Financiera del grupo.

Otro ejecutivo que se mantiene en el cargo, aunque con más poder, es Manuel Pinardo, gestor de Recursos Humanos, área en la que lleva trabajando desde 1982. Pinardo compartía hasta el año pasado esta dirección con Tomás Arranz, pero el conglomerado ha optado por una sola persona al frente del departamento. Por su parte, la Asesoría Jurídica de El Corte Inglés estará a cargo de Juan Moral que lleva diez años en el grupo procedente de la carrera fiscal. Antes de su incorporación al grupo fue fiscal en la Audiencia Nacional y también ha sido profesor de Derecho universitario.

En cuanto al Área de Retail, que lidera Víctor del Pozo, el departamento de Compras dependerá del propio Del Pozo, mientras que Arsenio de la Vega será el director de Ventas, José Luis Pascual ha ascendido a la dirección de Márketing y Paul Porral, incorporado al grupo en fbrero de este año será el encargado de la Creatividad.

Jesús Nuño de la Rosa realizó a comienzos de este año su primera gran operación como consejero delegado de El Corte Inglés, liderando la negociación de las condiciones de refinanciación de la deuda del grupo de distribución, como informó preferente.com (Nuño de la Rosa lidera su primera gran operación como CEO de El Corte Inglés). Asimismo, desde el pasado mes de octubre asumió más poder que el propio presidente del grupo, Dimas Gimeno, después de que la compañía ratificara que éste se quedaría sin funciones ejecutivas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    5 años

    lo que no me queda claro que han remodelado, el área de Viajes ECi, o han remodelado cargos dentro del propio grupo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies