NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Goza de la confianza de las hermanas Álvarez Guil

Nuño de la Rosa coge fuerza para presidir El Corte Inglés

El todavía presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, podría estar dispuesto a dimitir de su cargo si su sucesor “es una persona preparada que tenga un proyecto para la compañía"
Junto a De la Rosa, como posible aspirante para llevar las riendas del grupo de distribución, se encuentra Víctor del Pozo

Jesús Nuño de la Rosa, quien fuera director general de Viajes El Corte Inglés durante casi 20 años, está cogiendo mucha fuerza para presidir El Corte Ingles, según publican distintos medios especializados. Ante la posibilidad de que Marta Álvarez delegue la presidencia del conglomerado en un profesional de su confianza, De la Rosa gana muchas posiciones en la contienda hacia la presidencia del grupo.

De hecho, este digital ya publicó este martes que la figura de Nuño se había reforzado en el nuevo escenario de la empresa y que se encontraba en el bando ganador en la disputa interna del conglomerado. (Nuño y Viajes El Corte Inglés se refuerzan tras la disputa familiar en su matriz).

Junto a De la Rosa, como posible aspirante para llevar las riendas del grupo de distribución, se encuentra Víctor del Pozo. Los dos consejeros delegados gozan de la confianza de las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil, una condición imprescindible para llegar a lo más alto del conglomerado que forjó el fallecido Isidoro Álvarez (Nuño de la Rosa mueve ficha en El Corte Inglés: remodela su cúpula directiva). 

Por su parte, el todavía presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, podría estar dispuesto a dimitir de su cargo si su sucesor “es una persona preparada que tenga un proyecto para la compañía, ya que Gimeno tiene una responsabilidad sobre lo que le ocurra a la empresa y además es accionista”, según indica la prensa especializada. El todavía presidente descartaría aceptar un pacto que culmine con Marta Álvarez de presidenta (Gimeno busca el apoyo de Nuño de la Rosa para frenar su destitución).

La hija de Isidoro Álvarez contemplaba esta opción como la más probable hasta hace muy poco, después de que se tanteara antes para el puesto al único consejero independiente de El Corte Inglés, Manuel Pizarro. Ahora, su entorno podría haberla convencido de que optar por un tercero de su confianza sería una buena opción si pretende poner fin a las disputas en la cúpula del conglomerado (El Corte Inglés intenta tranquilizar a su plantilla en plena guerra interna).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto
    5 años

    Felicidades a Jesús. Un gran profesional del turismo largamente demostrado. Ahora te viene un gran reto, algunos objetivos, fuera del sector viajes, pero estoy seguro, lo sabrás llevar a buen termino. Animo Jesús, te conocí en tus inicios, te he seguido y apoyado moralmente, en España y ahora en Chile. Seguro lo vas a conseguir. Suerte y "al toro"

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies