NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En julio actualizará las pérdidas por tener 18 aviones en tierra

Norwegian: sus 737 Max no volarán hasta mitad de agosto

La aerolínea noruega calcula que mantener estos aviones inactivos ha provocado pérdidas que irán de los 31 a los 52 millones
La estimación de Norwegian coincide con la de Soutwest, con 34 aeronaves en tierra, y American Airlines, con 24, que no confían en disponer de los Max hasta agosto

Norwegian Airlines trabaja con la previsión de que la prohibición internacional de los 737 Max se extenderá hasta el mes de agosto. "Calculamos una posible pérdida hasta mediados de agosto de entre 31 y 52 millones de euros. Esa es la estimación que hemos hecho", señaló el viceconsejero delegado y director de finanzas, Geir Karlsen, durante la presentación de los resultados del primer trimestre en Oslo, publica La Vanguardia  (Norwegian: Bjorn Kjos designa a su delfín, Geir Karlsen).

Norwegian es una de las aerolíneas más afectadas del mundo por la prohibición de vuelo de los Boeing 737 Max, de los que posee 18 unidades. Su consejero delegado, Bjørn Kjos, aseguró hace unas semanas que pedirá una compensación económica al gigante estadounidense de la aeronáutica. La estimación de Norwegian coincide con la de Soutwest, con 34 aeronaves en tierra, y American Airlines, con 24, que no confían en disponer de los Max hasta agosto. (737 Max: las grandes aerolíneas no lo harán volar este verano).

"Tenemos una buena relación con Boeing, que está haciendo todo lo posible para reducir los efectos negativos que sufrimos como consecuencia de esos problemas. Ese tema es objeto de diálogo y los acuerdos son confidenciales, así que no voy a revelar nada", según la agencia noruega NTB.

La aerolínea informó de que actualizará su cálculo de pérdidas vinculadas con los 737 Max en la presentación de los resultados del segundo trimestre en julio. Norwegian multiplicó su pérdida neta por 30 entre enero y marzo hasta los 155 millones de euros, como informó preferente.com (Norwegian pierde 155 millones en el primer trimestre). 

Estas negociaciones con Boeing, y también con Airbus, han permitido a la ‘low cost’ noruega acordar el aplazamiento de la entrega y compra de varios aviones en los próximos años, lo que supondrá una reducción de 2.680 millones de euros (Norwegian: Kjos se reúne con Boeing para cobrar la factura de los 737 Max). Un desahogo para las finanzas de Norwegian que este jueves se disparó un 7,69% en la Bolsa de Oslo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nicky
    4 años

    Esos aviones ya están malditos, harían bien en cambiarle el nombre.

    Aonbue traslados al Aeropuerto
    4 años
    Reply to  Nicky

    El nombre es lo de menos, tiene dos errores asignar toda la función de equilibrio al software. no olvides que el equilibrio está por ubicación de los motores, delante de las alas y el punto de sustentación son las alas eso lo compensan con las alas menores traseras, que se mueven de acuerdo al punto de equilibrio. si esos dos sensores fallan, como ocurrió, la desgracia es inevitable.
    Todos los pilotos deben hacer por obligación trabajo en el simulador si o si, pero con el objetivo de aumentar la rentabilidad, los pilotos con licencia 737 800 no habían realizado esta practica, por el alto costo que representa para las empresas propietarias de los aviones

    Gerardo
    4 años

    No, no es así. el MCAS no tiene nada que ver con el equilibrio del avión. La posición de los motores nuevos tampoco afectó al equilibrio del avión, sino a la sustentación que ellos mismos generan cuando el avión tiene un ángulo de ataque alto.

    Las prácticas en simuladores no sólo no son necesarias sino tampoco posibles, ¿cuántos simuladores de MAX hay en el mundo? Pues eso.

    Pepote
    4 años

    Súper profesional en ni molestarse en buscar una foto de un 737 (ya hasta me da igual Max que no Max) y poner la del 787

    Aonbue traslados al Aeropuerto
    4 años
    Reply to  Pepote

    mas parece un 737-400

    Carlos
    4 años

    La mataron y ella sola se murio. Pena de mundo y de pais.

    Nostradamus
    4 años

    Norwegian con la maldición que arrastra espero que no se atreva a retomar los vuelos con los MAX

    Fede
    4 años

    Norwegian no llega al verano

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies