NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dice que volaría con su familia tras probar el simulador

Norwegian: Kjos dice que el nuevo software del 737 Max es "infalible"

El consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, ha subrayado este miércoles que el nuevo sistema de control de vuelo diseñado por Boeing para el modelo 737 MAX es "infalible" y ha respaldo así la seguridad de estos aparatos. "Con gusto llevaré a mi familia a bordo de un Norwegian MAX", ha indicado Bjorn Kjos, expiloto de cazas, tras probar este sistema en un simulador del MAX durante su viaje a la factoría de Seattle (Washington) para tratar con Boeing acerca de este modelo.

El fundador y consejero delegado de Norwegian, que fue piloto de cazas de la Fuerza Aérea Noruega entre 1969 y 1975, después de pasar dos años de instrucción en Estados Unidos, ha compartido sus impresiones sobre el nuevo software en una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter, informa Europa Press. Según ha indicado, el nuevo sistema de estabilización MCAS -sistema automático de estabilización-, presuntamente relacionado con los accidentes de avión del modelo 737 MAX 8 registrados en Etiopía e Indonesia que dejaron 346 muertos, es "infalible" (Airlines: se estrella un avión con 157 personas(Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia).

Uno de los motivos principales de la visita de Kjos era negociar sobre las compensaciones que debe recibir Norwegian tras tener que inmovilizar 18 unidades del 737 Max (Norwegian: Kjos se reúne con Boeing para cobrar la factura de los 737 Max). La suspensión de vuelos de este modelo desde el 12 de marzo ha supuesto un impacto de más de 200 millones de euros en las cuentas de la aerolínea que, además, tiene encargados un centenar de nuevos 737 Max. En uno de sus tuits, Kjos dice que las reuniones a este respecto con Boeing han sido fructíferas.

Norwegian, que es una de las aerolíneas del mundo a las que más urge que se levante la prohibición sobre estos aviones, ha dado el visto bueno a los cambios técnicos realizados por Boeing. Kjos ha destacado que es fácil recuperar la situación incluso si se "produce un mal funcionamiento"(Boeing devuelve a los pilotos el control manual de los 737 Max). En su último tuit, Kjos lanza un mensaje esperanzador y contundente al asegurar que confía en que los reguladores aeronáuticos "pongan el foco en la seguridad como han hecho siempre y no se dejen guiar por cuestiones políticas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pichi
    5 años

    Que va a decir claro !!! Está tieso de dinero y con 18 aviones en tierra. Desesperadito por que vuelen

    Diagnostico
    5 años

    "El software del MCAS del 737 es infalible"
    Exactamente lo mismo que decían los ingenieros, directivos e ingenieros antes de los accidentes.

    Gerardo García
    5 años

    Que miedo da este señor!!

    Hexen
    5 años

    “Señor” ?

    Fano
    5 años

    Qué gracioso! Prueba el nuevo software durante 5 minutos y ya demuestra que es infalible. Muchas más pruebas se hicieron en el antiguo y falló. Los que sí son infalibles en esta situación particular son el resto de aviones, que no necesitan de estas correcciones automáticas porque no tienen un problema de diseño, y sus motores no causan sustentaciones indeseadas.

    Pedo Sanchez
    5 años

    kjos tenía que haber comprado Airbus, que lastima.

    exFutura
    5 años
    Reply to  Pedo Sanchez

    Kjos compro Airbus... Más de 100 A320...

    Teresa
    5 años
    Reply to  exFutura

    Norwegian no tiene ningún Airbus. Los Airbus están para una empresa de leasing.

    El sur
    5 años

    97,4% de los vuelos operados en Marzo! (Sin los MAX)
    Gracias a contar con 114 B737NG y 34 B787 además de los 18 B737 MAX y un pedido de 100 A320&321 Neo.
    GO NORWEGIAN

    Ewan
    5 años
    Reply to  El sur

    Si y perdiendo dinero a manos llenas. Tiene que ir a pedirlo a boeing para continuar un mes mas .

    Hexen
    5 años
    Reply to  El sur

    A ver lo que dura...

    Creo que todo el mundo sabe la respuesta.

    Lord Careful
    5 años

    Pues que de momento, deje a la familia en tierra y vuele el solito.

    Ewan
    5 años

    Por la pasta cuando la mayoría de países prohibían el MAX los noruegos tenían intención de seguir volando con ellos y luego se vieron obligados a no hacerlo. Ahora se sube al avión y dice que es infalible cuando ni siquiera han concluido las investigaciones de los accidentes y no hay conclusiones definitivas sobre las causas.No es de fiar el señor kjos.

    Fernando
    5 años
    Reply to  Ewan

    Pero con petdon que coño tiene que ver elsoftware lacuestion es que la arquitectura del sistema que lo alimenta y utiliza no es redundante ni robusta ante fallo suponiendo que la estabilidad dinamica de la aeronave en pich no sea marginal y poreso necesita el mcas

    Mar
    5 años

    Por 200 millones de dólares cualquiera se ríe de esa manera!!!

    Hexen
    5 años

    Que sabra el vejete ese de software ni de aviones? Porque un día fuese pilotillo en el ejército de su país, no significa que entienda una palabra del tema. Por eso Boeing y Rolls Royce le han tomado el pelo.

    Y así le va. Mejor que se busque un dentista (europeo, no noruego).

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies