NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un año después de abrir las rutas, cesa la operación en invierno

Norwegian cancela vuelos de cuatro aeropuertos con Boston por baja demanda

La noruega afirma que mantiene los vuelos para este verano porque hay mucha demanda

Poner en marcha nuevas líneas aéreas puede ser un éxito, si se descubre un filón comercial ignorado, pero puede ser un fracaso si aquello no termina de arrancar. Norwegian anuncia ahora que a partir del próximo invierno abandona los vuelos entre Cork, Belfast, Shannon, y Edimburgo, en Europa, y Boston Providence, menos de un año después de su lanzamiento, en julio de 2017. Dice, eso sí, que los reiniciará en el verano de 2019. Obviamente, aunque nunca se dice públicamente, la razón de la suspensión de los vuelos es que no hay negocio y las pérdidas van a la cuenta de resultados de la aerolínea, actualmente en un mal momento económico.

El fracaso del servicio Europa-Boston en aviones de un pasillo (los servicios eran atendidos por los Boeing 737 Max) es un poco más grave porque Norwegian había anunciado que por estas fechas empezarían los vuelos entre varios de estos aeropuertos y Nueva York, de los cuales en estos momentos no se sabe nada.

La nota de prensa de Norwegian dice que “después de un estudio profundo de los servicios, Norwegian ha decidido suspender algunas rutas en los meses de menos actividad invernales, debido a la baja demanda. Estas cancelaciones afectan a los vuelos a Boston Providence desde Cork, Shannon, Belfast y Edimburgo”.

La noruega indica que mantiene los vuelos en verano, afirmando que la demanda es muy fuerte para esas fechas. Estos servicios se estaban cubriendo con aviones de un solo pasillo, a unos precios muy competitivos, en el orden de los 100 dólares por trayecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Se acabó lo que se daba
    5 años

    Los reiniciará en el verano de 2019?? Será en Flight Simulator porque vamos...

    Igual ya lo sabes, pero..
    5 años

    Eres tonto de baba!

    Sherlok Holmes
    5 años

    siguiendo con la contrastada teoria de algunos redactores el siguiente paso para aumentar la rentabilidad despues de pasar de aviones de dos pasillos a los de un pasillo es pasar a aviones de cero pasillos.
    Elemental.

    Mia Masdeu
    5 años

    Posiblemente la situación tenga que ver con que los precios no son "muy competitivos sino que, simplemente, son ruinosos.

    juan
    5 años

    Querían comerse el mundo y se van a comer yo que yo te diga, inventores de la aviacion

    Pues mira...
    5 años

    Al contrario que ctras compañías con hubs muy marcados, Norwegian tiene más flexibilidad que otras para desarrollar o quitar rutas. Así de sencillo. Que no funciona? Lo quitamos. Tiene la “cintura” y los reflejos necesarios que demandan tiempos tan. Otras empresas más pesadas y burocratizadas no pueden hacer esto.

    Así no...
    5 años
    Reply to  Pues mira...

    Tiene la flexibilidad que la corrupta Unión Europea le permite, utilizando un país de esta ( Irlanda) como testaferro para poder volar como si fuera una de los nuestros. Además compite con otras compañías de la Union financiada por el fondo noruego en donde está metido el gobierno de su país. Vamos un cachondeo en toda regla, un país que no quiere pertenecer a la Unión la bypasea utilizando artimañas legales porque la Unión Europea es una pantomima que nos han vendido para que vivan cientos de político a nuestra costa. Cuando compita con los mismas armas y dentro del marco legal , no la legalidad que le da esta pantomima de CEE, pues adelante, pero así no.

    Pues mira...
    5 años
    Reply to  Así no...

    Di lo mismo de Apple, Qtar, SAS...
    Si Noruega no pertenece a la UE es porque su población no lo ja decidido.
    Norwegian es una compañía internacional, con una de las sedes en Dublín y de tracidición-esencia escandinva. Es absolutamente legal y juega con las mismas reglas que los demás.

    De hecho, ha dado trabajo en España a muchísimos tripulantes de Spanair y Air Europa, esas legacy que tanto molan pero que luego cierran o estafan a los ciudadanos de sus paises. Busca ilegalidades en Air Europa e igual te sorprendes, machote.

    ¡¡¡Brexit+es+brexit!!!
    5 años
    Reply to  Pues mira...

    Pues claro que hay que decir lo mismo de Apple. Qtar, SAS, etc.
    Y es que las empresas no nacen en los árboles, se crean con acuerdos artificiales que los ciudadanos se dan para beneficio general. Así que si los ciudadanos noruegos han decidido permitir la existencia de esa compañía porque les interesa pero no les viene bien integrarse en la UE porque ahí salen perdiendo, no deberían sorprenderse de que los Europeos no los vean con buenos ojos.
    En cuanto a que es una compañía internacional viene a tener el mismo efecto que si es de color magenta, aquí lo importante es que si saca beneficio de algo que pertenece a los ciudadanos europeos se haga de acuerdo con sus normas y no por una quinta libertad maquillada. Y entre las normas europeas la financiación estatal no se encuentra en los mejores momentos.
    Si es verdad que la UE cada vez esta mas claro que no busca una mejor vida para sus ciudadanos si no que se trata de ampliar un mercado.
    Una mayor igualdad entre ciudadanos reduciría la necesidad de organismos donde viven los políticos y sin embargo el mercado no tiene problemas por aceptar la integración de empresas que viene de fuera y destruyen derechos de trabajadores.

    Así no...
    5 años
    Reply to  Pues mira...

    De Apple, Google te puedo decir lo mismo, auspiciada por un país pirata como es Irlanda con el consentimiento de la Unión Europea, que permite a un país perteneciente funcionar como paraíso fiscal de esta. Pero no mezcles churras con merinas, ¿qué es internacional? , pues no te lo discuto, ¿qué es de tradición-esencia escandinava? , pues no te lo discuto. ¿Pero eso le da derecho a hacer lo que hace? Por ahí si que no paso. En Dublín, capital de la corruptela de la Unión Europea tiene un AOC, comprado con el consentimiento de políticos corruptos que permiten como dije antes actuar a Irlanda fuera de la ley. Yo no discuto si da trabajo a cientos de españoles, espérate a ver cuantos miles quita en un futuro tributando fuera de este nuestro país, no discuto si es internacional o de ámbito pueblerina, lo que indigna es que actúe como si fuera de la Union sin serlo, sin haber querido serlo porque su pueblo votó en contra. Entonces, ¿para que coño vale la Unión Europea si siempre hay una puerta de atrás?. Aunque está claro que después de ver obtusos y cortos de miras como tú , de ver cómo la capital de la Unión da cobijo a prófugos de la justicia española, como el pais propulsor de La Union deja libre a un delicuente, cualquier cosa, cualquier cosa es posible en esta falacia que nos han vendido que se llama Unión Europea. De eso y sólo de eso es de lo que me quejo, “machote “.

    Paco
    5 años

    Siempre tan alarmistas los de preferente, echando tierra sobre las compañias extranjeras, que por cierto dan mucho trabajo a los españoles.
    La envidia siempre fue el principal defecto de los españoles, siempre nos agradó la desgracia del vecino, que triste.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies