NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reunión de la junta de accionistas

NH sostiene que la opa de Minor no es "la mejor alternativa" para la cadena

El presidente de NH Hotel Group, Alfredo Fernández Agras, ha afirmado este jueves en la junta de accionistas de la cadena celebrada en Madrid que la oferta de la tailandesa Minor no parece satisfacer ni el valor ni ser la mejor alternativa al plan estratégico de la compañía, por lo que ha recomendado “seguir siendo accionista”. Minor controla ya el 29,82% de NH, con el compromiso de llegar al 38% y de lanzar una opa a 6,4 euros por acción.

En cuanto a su valoración sobre la oferta de Minor, el presidente de NH señaló que, aunque a diferencia de la de Barceló ofrece liquidez para los accionistas, la de la compañía española valoraba la hotelera a 7,08 euros por acción y fue rechazada por insuficiente. Los accionistas minoritarios han cuestionado que no se hubiese elegido la oferta de Barceló en lugar de Minor. "Seremos unos rehenes en manos de Minor", se ha escuchado durante la junta.

Alfredo Fernández, cuyo cese también ha sido rechazado por los accionistas, ha indicado que todavía hay que “escuchar los planes con respecto a NH” que tiene Minor y ha dejado claro que los aspectos estratégicos “serán claves en la decisión”.

Por su parte, el CEO de NH, Ramón Aragonés, ha manifestado en la reunión de la junta de accionistas que la cadena hotelera tiene muy claro cuál será su hoja de ruta de cara al futuro: "No volveremos a cometer los errores del pasado. No firmaremos contratos que supongan riesgos para esta compañía. No queremos ser los más grandes, sino los más rentables. Y para eso hay que crecer de forma estable".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José
    5 años

    Este tío por no dejar de ser el CEO de la compañía acabará muy mal.
    Tuvo la oportunidad de crear una gran hotelera española con Barceló, manteniendo el 40% y seguramente un alto cargo directivo y por rechazarla, ahora vienen los tailandeses con que la quieren comprar al 100% jajajaja

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies