NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reclama "agilidad y voluntad política" para consolidar la transformación del destino

Meliá pide una mayor implicación de las administraciones para cambiar Magaluf

    

El Grupo Meliá hace un balance "satisfactorio"de la transformación de Magaluf  iniciada hace siete años y en los que ha invertido junto con sus socios casi 250 millones de euros en sus 11 propiedades en el destino que han contribuido a implantar un nuevo perfil de turismo en el destino.

Meliá dice que "estamos ante un cambio de ciclo turístico donde muchos destinos no renovados sufrirán la competencia de los destinos emergentes, y afirma que Magaluf, gracias al esfuerzo de transformación realizado, podría salir ganador si consolida los avances hacia un modelo de calidad.

Por ello, la Compañía reclama  “voluntad política y agilidad” a las administraciones, y un mayor compromiso del Ayuntamiento de Calviá. Afirma que ha llegado “el momento de la verdad” para la Administración Pública en Magaluf en cuanto a:

Seguridad e imagen del destino, especialmente contra la prostitución y lo que llama locales incumplidores.

Promoción y generación de actividad social de invierno, reclaman mayor inversión municipal en actividad de temporada baja.

Mejora de las instalaciones deportivas para poder comercializar turismo deportivo de calidad.

Mejora de los espacios y rutas de excursiones de ciclismo o senderismo en el municipio.

Cumplimiento de normativa en cuanto a usos de terrazas y espacios públicos, reglas sobre conservación de fachadas y rótulos.

Inversión pública en mejoras de viales en los cuales la empresa privada está haciendo inversiones de mejora. 

Transformación de la oferta complementaria hacia lo que el nuevo perfil de turista demanda, a través de incentivos e instrumentos de planificación municipal: más tiendas y restaurantes de calidad, menos bares nocturnos de baja calidad. 

Extensión de las temporadas: promover iniciativas creativas e integradas entre Govern, Consell, Ayuntamiento y autoridades aeroportuarias para lograr la ampliación de suministro aéreo en temporadas media y baja.

Entre sus peticiones, Meliá pide que se les otorgue " de una vez" todas las licencias de mejora hotelera solicitadas bajo la Disposición Adicional 4 de la Ley general de Turismo que hasta ahora han recibido "trabas sin fundamento jurídico por el Consistorio, a pesar de contar con las autorizaciones debidas de la Conselleria de Turismo".

Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International,  afirma que “cuando lanzamos este proyecto ya explicamos que nuestro objetivo era doble: recuperar la viabilidad y rentabilidad de los negocios, y mejorar el bienestar de toda la comunidad, haciendo que pudiéramos volver a sentirnos orgullosos de un destino como Magaluf. Hoy podemos decir, felizmente, que el 'nuevo Magaluf' reúne todos los ingredientes que hacen atractivo un destino, tanto para los turistas, como para los inversores, o los trabajadores del turismo”. (Magaluf derriba su estigma: concentra el 60% de camas de más nivel en Mallorca)
 
El grupo ha renovado y reposicionado 10 de sus hoteles y ha reconstruido otro, el antiguo Jamaica, que fue demolido, bajo sus marcas más modernas y lujosas, y ha introducido los conceptos más innovadores y marcas de ocio de prestigio internacional como NIkki Beach. Además, Meliá "ha conseguido implantar en Magaluf un segmento tan interesante como el del turismo MICE, al crear en varios de sus hoteles una oferta de Salones para congresos y reuniones de última generación".
 
La compañía destaca que ha conseguido reposicionar más de 3.500 habitaciones de 11 hoteles y que ha mejorado la segmentación de clientes, con un destacado incremento del porcentaje de familias y personas adultas y senior (80% del total) en detrimento del segmento “jóvenes” (el más conflictivo), y con un cliente de mayor poder adquisitivo (Meliá estrena en julio su nuevo complejo hotelero-comercial en Magaluf).
 
Meliá asegura que la apuesta por Magaluf ha contribuido a extender la temporada y ha incrementado el empleo en hoteles y en empleos inducidos por las reformas, construcciones y servicios asociados. Destaca, además, que se han construido 2.000 metros cuadrados para congresos y reuniones, impulsando el turismo MICE en Magaluf.
 
Meliá considera que se ha producido en Magaluf un "espectacular grado de transformación", con un alto porcentaje de hoteles de cuatro y cinco estrellas, y una nueva segmentación de clientes gracias a las diversas marcas hoteleras implantadas (Meliá inaugura en Mallorca tres hoteles que se conectarán entre ellos)
 
 El Grupo Meliá resalta que el nuevo modelo se ha reflejado en la mejora de la cuenta de resultados de los hoteles renovados, así como "en la mayor rentabilidad social y económica del que define como “nuevo Magaluf” para la Compañía y para toda la comunidad". (Melià y Magaluf, objeto de atención tecnológica en USA)
 
La hotelera mallorquina destaca las mejoras en la cuenta de resultados y en los ingresos operativos que ha supuesto la inversión en Magaluf. Destacan el incremento del 11% de RevPAR entre 2011 y 2017, y más de un 70% de ocupación. Además, ha aumentado un 54% el número de empleados contratados hasta 2017, y sólo en 2018 el empleo ha aumentado un 15%. Otra de las consecuencias positivas que destaca Meliá es que, entre 2011 y 2017, se ha registrado un incremento anual del 8,2% en los días de apertura. 

Para celebrar este proyecto, que representa para el Grupo Meliá la culminación o “guinda del pastel” en su largo proyecto de inversión y transformación del destino, su vicepresidente y CEO, Gabriel Escarrer, ha recorrido los avances realizados en Magaluf, y su significado para la familia Escarrer, que, como el propio Escarrer indica, “comenzó en Magaluf su gran expansión en los años 70.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies