NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis

Más optimismo para Globalia y el Santander con el interés de Ryanair por Air Berlín

Los Hidalgo tienen otra buena noticia con el abierto interés de Ryanair en comprar el 100% de Air Berlín, pues muestra que la low cost irlandesa está decidida a dar salida a sus millonarios beneficios con la adquisición de otras aerolíneas europeas, lo que alienta a Air Europa y Globalia, además de al Banco Santander, a que Ryanair también se fije en ellos.

 

Este interés de Ryanair se suma al que ya tuvo por Alitalia para entre otras cosas estrenarse en el largo radio y competir con Norwegian, Level, Eurowings y Boost, que también inyectó una noticia positiva para Air Europa y para su accionista y principal acreedor, el Banco Santander, pues confirma que la low cost estaría interesada en los vuelos más largos y los Dreamliners de Globalia encajarían con su estrategia.

 

Como ya publicó preferente.com, Ryanair emerge en estos momentos como el candidato con más argumentos para hacerse con Air Europa, después de que anteriormente lo fueran Etihad y algo antes Lufthansa, pero a día de hoy la de Abu Dhabi está inmersa en la ralentización que viven las aerolíneas del Golfo unido a los malos resultados de sus inversiones en Alitalia y Air Berlín, mientras el gigante con 'hub' en Frankfurt tiene como prioridad desarrollar su low cost de largo radio, Eurowings, de igual forma que Air France con Boost.

 

Ryanair, que este 2016 ha dado unos beneficios netos de unos 1.200 millones, en el caso de que comprase Air Europa podría hacerse de un día para otro con unos 15 Dreamliners para competir con Norwegian y Level en el largo radio, unido a los 737Max que desde Irlanda pueden tocar la costa este estadounidense (Conjeturas sobre una venta de Globalia).

 

Cabe recordar que el director general de Globalia, Pedro Serrahima, señaló la pasada que "no habrá problema para encontrar un comprador" al 9,9% del capital que ostentaba Banco Popular en Globalia, ahora en manos de Banco Santander (Serrahima: “No costará encontrar comprador” al 10% del Santander).

 

No obstante, como reveló REPORTUR.mx, la familia Hidalgo agradecería que el Banco Santander le diera un plazo de dos años para poder desarrollar su proyecto en Globalia, en lugar de dejarse llevar por la situación actual del grupo, que encadena dos años de notables pérdidas netas y Ebitda –beneficio del negocio ordinario e independiente a las provisiones– en declive pese a aumentar ingresos (Los Hidalgo agradecerían que el Santander les diera dos años).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HIDALGO
    6 años

    Los Hidalgo no saben cómo quitarse el muerto de encima. Desesperaditos están. Pero si creen que se la van a dar con queso a O'Leary van listos...

    Peliculas
    6 años

    Todo conjeturas,de todos modos si es cierta la situación financiera de Globalia que tan insistentemente comentan por este medio ,si quiebra ,pues no se acaba el mundo y los trabajadores encontrarán otras empresas donde trabajar,si los vuelos y pasajeros ,son los que son,otra empresa ocupará el nicho

    Miguelito
    6 años

    Globalia solo puede venderse en bloque, los beneficios de vender Air Europa suelta se quemarían en liquidar el resto de empresas.

    La nueva directiva busca transformar el grupo porque saben que tal cual es invendible. Lo van a hacer más moderno y apetitoso.

    Al final lo compran por un euro
    6 años

    Si esperan un poco solo tienen que recoger cenizas. Esto es increíble lo que fue y lo que es. Los nuevos no hacen nada más que buscar a quien colocar el muerto no saben de esto y acabarán con todo.

    Cuenca
    6 años

    Para Películas, tienes razón " otra empresa ocupará el nicho "

    Saludos

    O Leary quiere comprar Globalia igual que Hidalgo quería comprar Orizonia
    6 años

    De farol. Tensará la cuerda tanto, hará depender tanto a Air Europa de Ryanair que cuando ponga el dinero encima de la mesa, más de uno se le van a poner las melenas de punta. Y serán lentejas. Y será sólo Air Europa. El resto, le tocará liquidarla al dúo sacapuntas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies