NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Espera un efecto rebote en 2021

Maroto rebosa optimismo: "Todo lo perdido se podrá recuperar en uno o dos años"

"En julio se generó una expectativa de reactivación, pero los rebrotes y el aumento de la curva de contagios hicieron que nos empezaran a poner cuarentenas y restricciones a la movilidad, y eso ha generado falta de confianza del turista". En una entrevista concedida a La Vanguardia, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, reconoce que "estamos hablando hoy de una situación desastrosa" y "va a ser muy difícil recuperar volumen, aunque se abran corredores".

Según explica, "en este momento estamos tratando de resistir" mediante los ERTE y "otras medidas que nos permitan llegar hasta Semana Santa" (Agencias: cierre masivo si los ERTE no llegan a Semana Santa). "El calendario que tenemos para una vacuna está en torno a finales de este año, principios del 2021, por lo que el sector tiene ese horizonte en perspectiva para el inicio de la recuperación", prosigue.

En este sentido, Maroto afirma que "coincidimos todos en que el año que viene va a haber un efecto rebote si se recupera la confianza". "Y todo lo que se ha perdido se podrá recuperar en uno o dos años. Eso en otros sectores es más difícil", subraya, obviando que serán muchas las empresas turísticas que se quedarán en el camino.

En relación al peso del turismo en el PIB español, la ministra señala que "dependemos más del turismo que países como Alemania, y por eso este año el impacto en el PIB será mayor". "Pero es también una ventaja. En el momento en que tengamos una vacuna el efecto rebote en España va a ser más rápido porque la cadena de valor del turismo se engrasa muy deprisa. En el 2020 nos resta, pero en el 2021 y siguientes va a tener un efecto positivo", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    3 años

    Inepta y orgullosa de ello.
    3 años de vacaciones pagadas le quedan. Es la ruina del turismo. Es dificil elegir al ministro mas inepto de nuestro gobierno. Ella Esta en el podium seguro.

    Anonimo
    3 años

    Y perfecto hasta ese momento cual es el plan bajada de impuestos ,aumentan erte sin bajar del 70 al 50 ,ayudas sin devolver ...cual es el plan.dicho esto con las mujeres que hay en este sector que sabrían como hacer esto

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies