NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primeras declaraciones de la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo

Maroto: "Hay que dignificar el trabajo de las kellys"

Reyes Maroto toma posesión del cargo y anuncia que impulsará un modelo sostenible en el sector turístico
Álvaro Nadal se despide como ministro responsable de Turismo y dice que ha sido un honor haber estado en el Gobierno de España

Otro chasco: Turismo, más relegada con Industria

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado durante su toma de posesión celebrada este jueves que será clave en su mandato "garantizar los derechos laborales de los trabajadores y sobre todo de las trabajadoras del sector turístico". Así, Maroto ha hecho una mención especial a las 'kellys', con las que dice ya ha hablado y seguirá acompañando en su lucha "por dignificar sus condiciones laborales".

Maroto, quien ha recibido este jueves la cartera ministerial de manos de su predecesor, Álvaro Nadal, ha recalcado su apoyo a los trabajadores del Sector, especialmente a las mujeres. "Quiero hacer una mención especial a las 'kellys', porque creo que han llevado a cabo una lucha incansable.  Ya me han llamado, he estado con ellas y voy seguir en esta lucha para dignificar las condiciones laborales de estas mujeres", ha explicado Reyes Maroto.

Asimismo, durante su discurso, ha subrayado que su labor en el área de Turismo, será el impulso del Sector hacia un modelo sostenible (Otro chasco: Turismo, más relegada con Industria).

Por su parte, Álvaro Nadal, exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha asegurado, dirigiéndose a Maroto, que es "un honor" estar en el Gobierno de España y "esta casa responde, siempre y cuando se tengan ideas buenas" (Nadal, el empollón que despreció al Turismo).

Junto a Maroto también tomó posesión de su cargo el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y la ministra de Economía y Empresa, Nadia Caviño. Al acto asistieron, entre otros, algunos ministros de la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, como José Blanco, que ejerció como ministro de Fomento, Pedro Solbes, ex ministro de Economía, y Miguel Sebastián, ex ministro de Industria, Turismo y Comercio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies