NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ignoran la moción del PP de incluir las cárceles ilegales

Madrid prepara una ruta turística republicana que excluye a las checas

El Ayuntamiento de Madrid elaborará una guía del Madrid republicano con la intención de crear una ruta turística para explicar los acontecimientos de la Segunda República. La propuesta fue aprobada en el pleno de la Junta Municipal del Distrito de Centro. No obstante, el PP votó en contra después de que los socialistas rechazaran su moción para incluir en el itinerario a las checas que se abrieron en la ciudad durante la Guerra Civil, según informa este lunes ABC.

''No nos sorprende nada que hayan rechazado incluir las checas en la guía del Madrid republicano porque cuestiona el relato de la Guerra Civil defendido ahora por la izquierda, en el que unos eran buenos, muy buenos, y los otros eran malos, muy malos, cuando barbaridades se cometieron en los dos bandos'', ha opinado Iñigo Henríquez de Luna, concejal portavoz del PP en el distrito de Centro.

El PSOE, por su parte, justifica el rechazo de la moción del PP argumentando que la nueva guía de Madrid ofrecerá una parte de la historia que, para muchos, es desconocida. ''Igual que existe una ruta por el Madrid de los Austrias o del Madrid árabe, creemos que la Segunda República es una parte de nuestra historia que es bastante desconocida: mucha gente no sabe cuáles son los grandes edificios que se construyeron en esa época o los avances que supuso en aspectos tan importantes como la enseñanza'', dice Chema Dávila, concejal portavoz del PSOE en el distrito de Centro.

La iniciativa aprobada por el bloque formado entre el PSOE y Ahora Madrid no concreta qué hitos o qué méritos se destacarán en el itinerario. El gobierno de Manuela Carmena será quien definirá qué lugares escoger y quien desarrollará la guía según su criterio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CAFE
    5 años

    Que pesados...yo no les voté para esto, a vueltas todo el día con la II República y la última guerra civil, porque hemos tenido unas cuantas. Dedíquense a hacer plática y no se dediquen a hacer de historiadores.
    Que conste que soy nieto de republicanos.
    Estoy completamente decepcionado. Mi voto lo han perdido para siempre.

    Mauro
    5 años
    Reply to  CAFE

    Escribiendo plática muy de por aquí no serás.

    CAFE
    5 años
    Reply to  Mauro

    Quería decir política, el corrector a veces juega malas pasadas.

    eduardo
    5 años

    Que cansino es el tema. Entiendo que para estar pensando todo el día en lo hicieron mis abuelos, te tienen que haber educado en ello, por sino de verdad que no lo entiendo. En Alemania no están todo el día recordando lo mal que lo hicieron y hablando de que Hitler era un asesino de masas. Han cerrado las heridas y miran hacia delante. Que país más agotador con este tema. Por qué no se dedican a gobernar, a no robar y pensar en las personas que les pagamos el sueldo a esta panda de politicuchos mamarrachos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies