NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sin acuerdo en la negociación del ERE

Los trabajadores de Air Berlin denunciarán a la aerolínea "por fraude"

No se quedarán con los brazos cruzados. Los trabajadores de Air Berlin han anunciado este lunes que denunciarán a la compañía aérea quebrada "por mala fe y por fraude", después de que la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) haya terminado sin que se haya podido alcanzar ningún tipo de acuerdo (El ERE de Air Berlin se aplicará a partir del 26 de noviembre) (Air Berlín dejará de operar el 28 de octubre).

 

El secretario general del sector aéreo de la Unión Sindical Obrera (USO), Rafael Bohórquez, ha explicado que los representantes de la aerolínea "no se han movido a la hora de realizar una oferta superior a la mínima legal exigida (12 pagas de 20 días de trabajo)", informa Europa Press.

 

Bohórquez ha anunciado que se iniciará un "proceso de conflicto colectivo" y les denunciarán por "mala fe y por fraude" ya que consideran que se tendrían que haber realizado una "subrogación" debido a que Lufthansa ha adquirido 81 aviones de la segunda aerolínea alemana, su filial austriaca Niki, su unidad regional LG Walter y otros 20 aviones.

 

Los trabajadores argumentarán que existe una "responsabilidad subsidiaria" al considerarlo un "despido improcedente". El representante sindical añade que  denunciarán "a quien haga falta, a Air Berlin, Lufthansa y a Easyjet".

 

Esta última compañía firmó un acuerdo para adquirir parte de las operaciones de Air Berlin --pilotos y tripulación de cabina, incluidos-- en el aeropuerto de Berlín Tegel, por 40 millones de euros (Easyjet se quedará con 25 aviones de Air Berlin).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies