NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Sepla denuncia que no hay razones objetivas para cesar la actividad

Los pilotos y TCP amenazan con paros si Norwegian no justifica el cierre de bases

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y USO en representación de los tripulantes de cabina han amenazado este miércoles con llevar a cabo una jornada de paros en febrero si Norwegian no justifica el cierre de sus bases españolas en Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife y no garantiza los empleos de los afectados. La 'low cost' noruega ha citado este viernes a los representantes de los trabajadores, pero sin facilitarles la asistencia. (Norwegian: despidos y cierre de bases para intentar sobrevivir). 

El sindicato de pilotos ha denunciado que la aerolínea noruega no ha demostrado que haya "razones objetivas y sujetas a derecho" para cesar la actividad de estos centros y le exige que presente la documentación debida. Y, en caso de que termine cerrando las bases, el Sepla le reclama a la aerolínea escandinava que inicie "un periodo de consultas" para acreditar la existencia de causas "que justifiquen la medida", según informa Diario de Avisos.

Asimismo, el Sepla solicita a la aerolínea una garantía por escrito de que se mantendrán todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales, y que ningún piloto será despedido, “algo que tampoco ha sido capaz de hacer” hasta ahora. El sindicato también acusa a la aerolínea de ofrecer a los trabajadores traslados individuales, sin haber constituido aún la mesa de negociación.

Además, Norwegian ha abierto un plazo de una semana para que los tripulantes de las bases de Canarias y Baleares se acojan a un traslado voluntario que le ahorre a la compañía aérea costes de indemnización  En este contexto, el Sepla ha exigido a la compañía cesar en esta práctica, puesto que solo consigue "aumentar el malestar entre el colectivo". 

El colectivo de pilotos también subraya que la aerolínea liderada por Bjørn Kjos debe ser "clara sobre nuestro futuro y no dudaremos en movilizarnos si es necesario, ya que el descontento y la incertidumbre en nuestro colectivo es cada día mayor”, concluye el Sepla (Norwegian: los sindicatos denuncian irregularidades con el cierre de las bases), (Norwegian: los sindicatos rechazan el plan de despidos).

La aerolínea, por su parte, ha justificado esta medida en el marco de su estrategia para reducir costes con la intención de mejorar su sostenibilidad y su débil situación financiera (Norwegian: las tarjetas de crédito ya bloquean su dinero), (Los problemas de Norwegian en 11 claves).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies