NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gremio de Hoteles de Barcelona pide medidas "contundentes"

Los hoteles de lujo de Barcelona se blindan ante la ola de robos a turistas

Los hoteles de lujo de Barcelona han tenido que contratar seguridad privada, instalar cámaras de videovigilancia y reforzar sus protocolos de seguridad ante la oleada de robos que están sufriendo en los últimos tiempos. El último caso sucedió el pasado fin de semana cuando los cacos robaron a miembros de la familia real qatarí cien mil euros en joyas de una caja fuerte de una habitación del Monument Hotel (Roban 100.000 euros en joyas de un hotel de Barcelona a la familia real de Qatar). Un suceso ampliamente difundido por los medios de comunicación internacionales.

Los ladrones buscan hoteles de lujo y actúan sobre todo en el hall, las habitaciones y los salones de desayuno, publica El Español. Las empresas de transporte que trasladan a los turistas aseguran que "no pueden dejar tranquilos a sus clientes ante la recepción, ya que las bandas que roban al descuido los están esperando". 

Afirman que van a pedir una reunión con los Mossos d'Esquadra porque el momento de entregar las maletas a los turistas a la llegada al hotel o al aeropuerto "se ha vuelto un infierno", indica Sergi Aduà, de la patronal Luxury VTC, que asegura que "los ladrones ya esperan en el aeropuerto, rondan por el párquin y roban maletas cuando los visitantes están esperando a su vehículo de alto nivel. También hay peligro cuando bajan del coche a hacer el check-in".

Una situación de indefensión y de inseguridad que confirman empleados de varios hoteles de lujo cercanos a la zona de Gran Vía de Barcelona. Desde Cotton House Hotel han admitido que "los robos han ido a peor", hasta el punto que el alojamiento de la cadena Marriott ha reforzado la seguridad y ha colocado cámaras de videovigilancia. "A veces te encuentras a gente que no es del hotel merodeando por el hall, como despistada. Se fijan en las maletas de los turistas que están despistados para llevárselas", ha señalado. Otro empleado, en este caso del Palace Hotel Barcelona, ha aportado más datos. "Son gente de todas las nacionalidades. Visten con gorra y, a veces, gafas de sol, para impedir que se les reconozca y, a la vez, confundirse con los huéspedes", ha indicado.

Los hoteleros aseguran que los momentos más peligrosos son el check-in y el check-out, cuando se juntan grupos de gente que entran y salen del hotel, publica El Español. Otra fuente, en este caso del Sofía Barcelona, otro hotel de cinco estrellas, ha subrayado que existe otro momento delicado. "Los desayunos. Cuando los clientes se levantan para servirse y dejan su maletín u ordenador en la mesa. Es el momento perfecto. Por ello avisamos una y otra vez a los comensales que vigilen sus pertenencias. A menudo no se lo toman bien", ha lamentado. 

Los empresarios del transporte de turistas sostienen que esta oleada de robos en hoteles de lujo causa un "daño irreparable" a la imagen de la ciudad. "Piensa que yo trabajo con gente que se deja 6.000 euros en compras en el Paseo de Gracia. Que come por 600 euros en un restaurante Michelín. Este es el turismo que interesa atraer a Barcelona y, ahora mismo, lo estamos maltratando. Son gente prescriptora que elegirá otro lugar y no volverá", ha recalcado.

Ante esta situación, el Gremio de Hoteles de Barcelona ha pedido al Ayuntamiento medidas "urgentes y contundentes" ante el auge de la inseguridad que se está viviendo en Barcelona, según los últimos datos y encuestas. Otro caso con gran repercusión internacional fue el robo con tirón a una alto cargo del Gobierno de Corea de del Sur, que acabó falleciendo tras golpearse gravemente en la cabeza en el paseo Taulat de Poblenou. Un suceso que tuvo un gran eco en la prensa asiática.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Martino
    4 años

    Es que en Barcelona se persigue más a los españoles que a todo esa lacra nacional e internacional que han hecho de la ciudad lo que han querido, llevándola a unos niveles de delincuencia más propio de ciudades de Suramérica que de una europea. Quédatelos Colau!

    David
    4 años
    Reply to  Martino

    Vivo en bogota Colombia si COLOMBIA una de los países más peligrosos del mundo y hace mucho no me robaban en Barcelona en el mismo día los carteristas me robaron dos veces, salgo de mi país para caminar tranquilo en otro lugar, estar de vacaciones pero definitivamente bcn no es el lugar para estar tranquilo, tienen una ciudad muy linda muy visitada pero si no hacen que allá más presencia policial o que se yo alguna solución, quien sabe a donde van a llegar pues es insólito que una ciudad de Europa sea mas insegura que la mía en proporcioanes alarmantes!

    Ber
    4 años

    Daños colaterales de la inmigración ilegal masiva existente en Barcelona y de los pocos recursos de las fuerzas de seguridad.

    Manucobena
    4 años

    Ya estamos como siempre? Con el rollo y la ración catalanasoy de Madrid y pasa exactamente igual,recuerdo hace varios años en un viaje a Ámsterdam de un famoso 5 estrellas y leading h. Nos birlaron en recepción bolso con objetos de valor .y claro denuncia en comisaría,cámaras de seguridad del hotel y los policías lograron identificar finalmente y nos dijo el director del hotel que era el menú de todos los días en amsterdam en los hoteles top y por eso metían cámaras y vigilantes algunos de los establecimientos. Señores esto siempre pasara en los hoteles de lujo lo que hay que estar atentos y poner medidas disuasorias pero viene de tiempos lejanos

    AIR AMERICA
    4 años
    Reply to  Manucobena

    O sea que como siempre pasa igual en todas partes, ya tenemos que tolerarlo? Macho Manucobrna tu estas mal de la azotea o que t pasa tío?

    roberto
    4 años

    mas extranjero por favor ,el poder de las flores ...todo el mundo es bueno....cama pa todo el mundo

    David
    4 años

    No pasa nada, lo importante es el "proces". En cuanto los fascistas lleguen al poder y se independicen se arregla todo

    AIR AMERICA
    4 años

    Disfruten lo votado.... Gracias por su colaboración en hacer que la protocomunista Ada Colau vuelva a ser alcaldesa 4 años más. XDDDD.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies