NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En cinco años

Los directivos de Turismo de Tenerife gastaron 1,3 millones desde 2012

Desde 2012 a 2016, esta sociedad del Cabildo tinerfeño ha expedido 23 tarjetas a cargos públicos y directivos para gastos fuera de la isla, dentro de la actividad que desarrolla la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife. A día de hoy estarán operativas en torno a la mitad. 

 

El entonces consejero delegado de Turismo en Tenerife, Miguel Ángel Santos, desembolsó cerca de 700 mil euros tras abandonar el PSOE, en 2011. Y desde entonces, los gastos se fueron sucediendo, hasta 2015. El pasado mandato gastó 368.139 euros con una tarjeta Diners Club y 331.387 con una tarjeta VISA, según el digital tinerfeño Diario de Avisos.

 

Pagó con esas tarjetas, utilizadas desde 2012 hasta ser relevado del cargo, entre 130 mil euros y hasta más de 200 mil, más de la mitad de los gastos realizados en la SPET según afirma la propia Sociedad de Promoción Exterior de la isla, con informaciones proporcionadas por Podemos.

 

Una vez el ex directivo dejó de tener responsabilidades en dicha sociedad, el total de gasto con tarjetas de crédito descendió a 208.132 euros. Lo que supone hasta 123.000 menos de lo que llegó a gastar el ex consejero delegado en un solo año y 80.000 euros por debajo de la media anual de pagos con tarjeta.

 

También tienen tarjetas de la SPET el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que abonó un total de 23.795 euros en esos cinco años. El actual consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha pagado con tarjeta un total de 6.716 euros, una cifra muy inferior a la gastada por su antecesor. Según declara Santos a Cope Tenerife “no tiene nada que ocultar” y sus gastos están “justificados y auditados”. Aclara que se siente “dolido” porque se le trata “como un delincuente”.

 

Los representantes de Podemos en Tenerife han hecho públicos esos datos y han pedido una comparecencia del actual consejero de turismo en el Cabildo, Alberto Bernabé, a quien solicitan los extractos bancarios de esos gastos, las facturas y su justificación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MAGUITO GUANCHITO
    7 años

    Turismo de Tenerife, cómo todas las empresas públicas de turismo (sociedad regionales de turismo en Asturias, Cantabria, Vascongadas, etc) son lugares de dádivas para amiguismo político o gente de confianza. Recuerdo un personaje en una conocida "sociedad mixta" de la "España Verde" que sobrevivió a diferentes administraciones, independientemente del color político, y que no aportó nada en todos esos años.
    Canarias, 7 islas 7 iceberes a la deriva, tenemos la autonomía con sus programas de promoción turística y luego, los 7 territorios de los cabildos, que es el cortijo de la "España de los santos indecentes". No aportan nada, pero justifican a los enchufados de los partidos, desde la regional Coalición Canaria a los que nos han aprobado ni "patio y comedor" de Podemos.
    Canarias al vagón de cola, los últimos en el Informe PISA, Estrellas MIchelin, dos japoneses, uno vasco y un canario por consolación, mano de obra cualificada traída desde Península o "extranjeria", renta per cápita más baja de España 19900 euros, ratio de pernoctaciones no llega a 8 noches, paro tipo al de Gaza 27%, y 60% del territorio es zona protegida, eso si, los pozos negros y emisiones de aguas negras a las playas, las escondemos. Ejemplo los olores a W,C. en playa del Inglés y San Eugenio la mayor parte del año.
    Pero el canario es así, mientras nos sacuda un aborigen: " es lo que hay".
    Lo de las tarjeta de Tenerife, es una "colilla", comparado con el "puro" del resto.
    Disolución de los cabildos , una sóla capital autonómica ( tenemos dos) y fomentar el autogobierno.
    Y por supuesto, hoteleros y resto de empresarios formar sus sociedades de promoción con el deinero de sus bolsillos, de los contribuyentes de la "progresiva".
    MÁS MERCADO y MANOS ESTADO.

    Puuuuufffffff
    7 años

    Eso solo es el principio.... el día que empiece a salir la "caca" de Rafa la corrupción de todos estos años..... AGÜITA!!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies