NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Buscan fórmulas para su ejecución

Los balnearios intentan salvar el programa de termalismo

ANBAL se compromete a incorporar nuevos protocolos que contribuyan a reforzar la seguridad de sus huéspedes

El programa de termalismo del Imserso, suspendido por la pandemia de Covid-19, podría reanudarse una vez que el Gobierno autorice la reapertura de los establecimientos hoteleros. Esta es al menos la intención de la Asociación nacional de Balnearios (ANBAL), cuya junta directiva busca fórmulas que permitan la ejecución presupuestaria del mayor porcentaje posible del programa (Imserso recula: se suspende el programa de termalismo).

Para convencer a las autoridades sanitarias, ANBAL se compromete a incorporar nuevos protocolos que contribuyan a reforzar la seguridad de sus huéspedes. Asimismo, recuerda que los balnearios tienen la condición de centros sanitarios y disponen de equipo médico propio, por lo que están capacitados para albergar en sus instalaciones personas de diferentes edades y con patologías.

Su presidente, Miguel Mirones, remarca que no renunciarán a ejecutar el presupuesto del Imserso. Según advierte, " la no apertura de los establecimientos" tendría consecuencias "muy negativas para todos los territorios donde nos encontramos ubicados". Si los balnearios no reanudan su actividad, las poblaciones donde se ubican "se van a enfrentar a graves problemas económicos" por "la inexistencia de otro tipo de alternativas que generen empleo y actividad económica", alerta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amadeo
    4 años

    Tiene razón a medias. Ciertamente son establecimientos sanitarios, pero se acumulan muchas personas en un mismo lugar y es difícil que si se produce un contagio el médico pueda hacer frente a tal cosa.
    Tampoco dispone de Ucis ni laboratorio de análisis clínicos ni la temperatura ambiente sería idónea para una buena profilaxis, ya que son lo que la palabra indica. Balnearios.
    Esto no quita, el que todos deseamos que se termine la pesadilla, y que Balnearios y todo lo demás ahora hibernando, funcione lo mas rapido posible al menos como funcionaba hasta ahora para que nadie salga perjudicado de manera irreparable.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies