NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La noticia ha circulado abundantemente por la red

Los Ángeles desvela que Vueling unirá Barcelona con California con dos A330

Un día después la cuenta del aeropuerto retiró el anuncio sin hacer comentario alguno

Un tuit del aeropuerto de Losc1ayhgqwqaaslpa Ángeles anunció que el grupo IAG (integrado por Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus) volaría desde Barcelona con la marca Vueling y aviones A330. La noticia ha circulado abundantemente por la red, sin que haya tenido confirmación ni desmentido por parte de las partes interesadas. Veinticuatro horas después, el aeropuerto americano borró el tuit sin hacer más comentarios ni aclaraciones.

 

Según estas versiones, la selección de personal que actualmente está llevando a cabo Aer Lingus en España e Italia está dirigida a tripular los dos Airbus 330 que operarán desde el aeropuerto de Barcelona, con los colores de Vueling, pero con tripulación y aparatos de Aer Lingus, en régimen de wet lease (alquiler con tripulación). Los servicios, como se ha informado, empezarán a volar en el mes de junio.

 

Desde mediados del mes que viene, estarán a la venta los billetes de avión para ese momento, junio, cuando empezarán los servicios. Estos se adelantarán ligeramente al anuncio de Norwegian de cubrir la misma línea desde Barcelona.

 

Tras el anuncio de IAG de operar vuelos low cost desde El Prat con una nueva marca, la expectación se ha concentrado alrededor de averiguar la enseña con la que la aerolínea operará estos vuelos (Sólo un tercio de lectores quiere que IAG cree una marca propia para su low cost).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ZASCA
    7 años

    Otro golpe al SEPLA, con esto también pensáis tragar?

    Esperemos...
    7 años

    No sé si será una cosa u otra, pero espero y deseo que sea realizado por IBERIA. Si no es así, confio que la dirección de operaciones, y de ahí para abajo hasta el último jefe de día, presenten su dimisión de ipso facto.

    Para esperemos
    7 años

    ¿Por qué deberian dimitir? ¿Piensas que solo Iberia, de las comoañias de IAG, tiene derecho a hacer largo radio en España? Vuestro convenio solo limita que otras compañias hagan vuestra produccion, esos vuelos no son produccion de Iberia y ademas el pasaje lo genera Vueling.
    Menos pataletas por favor!!!!!

    Zas en toda la boca
    7 años

    Ni con las condiciones de vergüenza que habeis aceptado os dan los vuelos de larga de Bcn, con las nuevas contrataciones que ahora han padado al A330, teneis los copilotos peor pagados de largo radio de Europa. Y encima intentais dar lecciones...

    Ni zas, ni zasca
    7 años

    No todavía.
    El que ríe el último, ríe mejor

    Para,para esperemos...
    7 años

    ¡El pasaje lo genera vueling! Serás sinvergüenza... Esa pseudocompañia , ese engendro, robo, vilipendió, hurtó, malversó, los vuelos que eran y pertenecían a una compañía aérea que se llamaba y se llama Iberia. Por lo que daré todas las pataletas que me de la gana, diré de esa compañía llamada vueling lo que me de la gana hasta que me sangre la boca y me quedé augusto, más aún cuando ha sido la mayor lacra de la aviación de este país, reventando el mercado de los pilotos, y degradando esta nuestra profesión para y por una pandilla de piratas.

    Para para esperemos
    7 años

    ¿Qué el pasaje lo genera Vueling? Tú debes llegar poco en esto de la aviación,Vueling hace los vuelos que no hace muchos años eran de Iberia,y que todavía se venden a través de Iberia.com.Solo sois una compañía más viviendo a costa de mamá Iberia.

    Para para para esperemos
    7 años

    Vueling tiene 112 aviones, mas de 150 rutas desde Bcn, de Iberia recibimos bien poco y estamos obligados a mantener el lastre del handling y el mantenimiento.
    Cuando Clickair y Vueling se fusionaron, Clickair aportó 17 aviones (algunos venian de Ibe, otros eran de su pedido a Airbus y otros de otras compañias). De los aviones de Clickair ni mucho menos toda su produccion venia de Iberia. En la actual Vueling ni el 10 % es produccion vuestra.
    Informate y deja de decir falsedades. Deja de culpar a otros trabajadores por tus frustaciones y decisiones equivocadas, os creeis vuestras propias mentiras.

    esperemos
    7 años

    Fuera del paraguas de Iberia no duraríais ni 3 días,¿o quien crees que os saco del caos que armasteis este verano?
    Tira un poco de google,habla con alguien que lleve algunos años en este negocio y ,a lo mejor, te das cuenta de que lo de las falsedades,frustraciones y demás sandeces que sueltas igual te las tienes que aplicar a ti.
    Y no te preocupes por el largo,que te queda A320 para muuuuchos años.

    Abre los ojos
    7 años

    Fuera del paraguas de Iberia no pagaríamos handling al doble del precio de mercado, no quitaríamos rutas de Madrid que perjudican a Iberia,y no tendríamos el peor mantenimiento de Europa. Gracias a Vueling no ha cerrado Iberia, y se han mantenido muchos puestos de trabajo de Iberia. ¿ te has olvidado de lo que pasó en el aeropuerto de BCN hace 10 años?
    Sigue viviendo tu mentira si te hace más feliz, pero si Iberia no llega a crear Clickair para luego fusionarse estaría donde SABENA.

    Para esperemos
    7 años

    Me queda para ir a largo radio por lo menos lo mismo que a ti de copiloto. Yo duermo todos los días en mi casita, no te preocupes por mi que no necesito LR para tener buena calidad de vida.
    Por cierto, vuestro convenio si que ha denigrado al copiloto en Españas y todo ha sido para pagar prejubilaciones y soltar de capi a unos pocos

    Para todos
    7 años

    La chacha de mi casa cobra mas que vosotros. Mientras os pegais, los directivos pensando en poner nuevos niveles y haceros todavía mas pobres.

    Al de las 2150 que duerme en su casita
    7 años

    Deberias tener un poco mas de respeto por gente que ha luchado por mantener unas condiciones dignas de trabajo, hasta que tu compañía y tu mismo habéis tirado por los suelos.
    Con el rollo de soltarte pronto tenéis el trasero como la bandera de Japón.
    Efectivamente a muchos compañeros les queda todavia para soltarse, pero una vez que lo hagan volarán en una Compañia aerea, no en eso.
    Y por cierto a ti te queda comer m ierda toda tu vida, en el 320,330 o el avión que sea.
    Cuando tu estabas de pajillero con 10 años la mayoria de los pilotos de Iberia tenian las pelotas curtidas de haber volado en Ib, o en otras compañias aereas.
    Pero no puedes darte cuenta porque solo has comido m ierda y no has probado el solomillo.
    Normal

    visto de fuera
    7 años

    muy didáctica la opinión de todos x acá, casi más de lo mismo, y el resultado .......?,quién gana?,quienes pierden,el tema es que divide y reinaras, los tienen peleando entre ustedes y mirando al lugar equivocado, mientras los tampones voladores hacen su juego y se ríen,en londres se ríen y siguen jugando al ajedrez con los mismos peones, no se dan cuenta que ya no hay ni solomillo ni mortadela, si no se juntan en un frente común,defendiendo intereses comunes lo único que seguirá habiendo es la misma mierda para todos.

    TMA
    7 años

    Para el que tacha a IB del peor Mantenimiento... A lo mejor alguno deja mucho que desear pero no olvides que somos nosotros los que tapamos tus cagadas y arreglamos cosas que ni siquiera quieres apuntar por miedo a las represalias de tu compañía y querer ir en hora... A lo mejor la profesionalidad empieza en tí y no te has dado cuenta

    Pepe
    7 años

    No vendais la piel del oso, IAG ha mandado un globo sonda nada mas, Aer lingus no tiene aviones en este momento para la operacion, esta maniobra iria en contra del actual convenio de Iberia y pondria en pie de guerra a sus trabajadores de nuevo (cosa que no le interesa a IAG) y la imagen de vueling en España esta en este momento por lo suelos. El tweet del aeropuerto de Los Angeles se baso nada mas en comentarios del foro de airliners y se borro rapidamente. No merece la pena discutir. Un saludo.

    jeil
    7 años

    A lo mejor la idea de invertir en el Prat es por:

    Barcelona tiene la mejor promoción económica del mundo, según el FT
    El rotativo financiero británico elige a la Ciudad Condal como la mejor del globo en atracción empresarial.

    El grupo Financial Times (FT) ha loado la promoción económica de Barcelona. La revista fDi, editada por el conglomerado británico, ha concluido que la Ciudad Condal es la más eficiente del mundo en los esfuerzos de captación de inversión internacional. El Ayuntamiento de Barcelona ha sido reconocido como el mejor del globo en este sentido.

    El reconocimiento a la ciudad y a su equipo de gobierno se enmarca en la primera edición de los fDi Awards, que se fallaron en diciembre.

    No sé ¿ algo tendrà que ver que IAG apueste por Barcelona?

    Para TMA
    7 años

    Yo no he dicho que IBE tenga el peor mantenimiento. He dicho que VLG tiene el peor mantenimiento. ¿Acaso me vas a decir que VLG y IBE tienen el mismo mantenimiento?
    ¿cuantos aviones de Iberia se quedan AOG por diferidos que llegan a los 10 días? ¿Cuantos aviones con 5 diferidos?
    Sólo hay que ver los interiores. Todo pasa a "PENDIENTE".
    Yo no critico a los TMA. La razón viene de arriba y está muy clara cuando VLG para un fijo por el mantenimiento.

    BCN-SFO-LAX=360€.Jun-Norwegian2017
    7 años

    en el museo de antigüedades inutile$ junto al VHS,maquina de escribir y Walkman pronto estarán los $epleros.

    RATA-BCN-IBEXPRESS-LAX
    7 años

    Se te ve el plumero.
    Si quieres seguir vomitando frustraciones en este foro, sea, pero debes saber que lo monotemático de tus argumentos aburre, y, de la misma manera,tu exhibición continúa de falta de talento ayuda a comprender que te encuentres en la posición en la que estás.
    Asúmelo cuanto antes, no te vaya a dar algo.

    A bcn sfo lax jun
    7 años

    IAG se puede permitir perdidas en Bcn para frenar a norwegian, habra que ver si norwegian se puede permitir perdidas en una base, ya te adelanto que dos compañias compitiendo en una misma ruta a esos precios es practicamente imposible que ganen dinero. Le doy un año. Ademas en el congreso ya estan presionando a Trump para que corte esto de raiz. Va a ser divertido.

    Uno de Vueling
    7 años

    Si esos vuelos no los vamos a hacer nosotros, yo preferia que los hicieran los compañeros de Iberia antes que los irlandeses, sin embargo viendo lo que escriben aqui algunos de Iberia sobre Vueling y sus pilotos y la cantidad de "me gusta" que tienen me hace replantearme todo...

    Uno de Iberia
    7 años

    Yo también me lo replanteo todo, es lo que tiene la incontinencia verbal de algun "compañero"
    Cuando te viene grande tu puesto pasan estas cosas.
    Slds

    A uno de Vueling
    7 años

    A lo mejor te ayuda a entender:
    No todos los que votan en un sentido o en otro son "pilotos de Iberia"
    Estoy seguro de que ellos también preferirían que las rutas de largo desde BCN las hiciese cualquier compañía española antes que cualquier extranjera, pero el que las haga Vueling tiene, al menos, dos inconvenientes.
    Primero, sería saltarse su convenio en un aspecto crucial, lo que les colocaría en una situación muy vulnerable de cara a mantener sus condiciones en el resto del articulado, y,
    Segundo, Iberia es, entre las dos, la que mejores condiciones laborales ofrece a sus empleados, con lo que sí se adjudicarán esas rutas a Vueling, los pilotos de Iberia sólo podrían aspirar a competir con su personal bajándose sus propias condiciones, escenario claramente peor que el que se daría si la situación fuese la contraria.
    En un grupo de empresas que coexistan con condiciones laborales diferentes, por lógica, cualquier trabajador aspira a asimilarse al grupo que disfruta de mejores condiciones, y no al revés.
    Con la misma lógica, la dirección de esas empresas aspira a lo contrario, con lo que la única arma con la que cuentan los trabajadores para evitarlo es la unión, la coordinación y la inteligencia para anticipar el futuro.

    Soster
    7 años

    Y yo me pregunto:

    Si finalmente lo va a hacer Iberia, qué sentido tiene que no se anunciara en su momento? qué se gana anunciándolo 2 semanas después?

    Hace unos años, y aunque el Sr. Peral (menuda papeleta le tocó jugar a este hombre) paseara su auditoría de Grand Thorton incluso por TV durante la negociación del convenio, la empresa rebajó las condiciones de los pilotos un 14% y añadió 3 niveles salariales más (de los que nadie está contento), corregidme si me equivoco.

    Bajo mi punto de vista el gol está metido, lo haga Vueling o Iberia con las condiciones lamentables de sus copilotos (en particular el Nivel de entrada..)
    Si por otra parte crean una empresa nueva, los niveles tampoco van a ser mejores...

    Van a plantarse los pilotos de Iberia ante una empresa nueva cuando puede que funcione el Largo radio Low Cost? Creo que no, los de Vueling evidentemente no.

    En este escenario, no sería el momento de que SEPLA VLG/IB o IB/VLG hablaran como miembros de un mismo grupo empresarial? El Sr. Peral intentó incluso tener el apoyo de BALPA (hay foto y todo) durante la negociación. Ya no digo si se pusieran de acuerdo... Por supuesto añadiría a IBexpress.
    Creo que esto debería de tratarse para mejorar las condiciones de unos y otros y no lo contrario.

    Con una empresa nueva, toca nuevo convenio, nuevos pilotos y más división. Si esto no está claro...

    Podríamos hablar de la imagen de IB como long haul low cost en BCN, de si en Vueling se opera mejor o peor (al menos en SAFETY van bien), de las rutas de corto radio de unas y otras, del low cost en MAD...
    Pero mientras un servidor escribe este tostón, probablemente algún directivo se esté descojonando viendo las pretensiones y prejuicios de unos y otros.

    Y lo que es peor ese directivo que se descojona también ve como empresas como Norwegians, Ryanairs e Easyjets nos comen el terreno. Pero bueno aquí entramos en ética empresarial española...lo cual da para mucho más.

    Saludos compañeros!!

    Esto tiene pinta de que ya no es "quién va a hacerlo", si no si finalmente se va a hacer
    7 años

    La administración Trump es menos pusilánime a la hora de prohibir las operaciones de empresas piratas en USA, y, si se le revoca el permiso a Norwegian, es probable que IAG y otras se replanteen la opción de crear una low-cost de largo radio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies