NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En lo que va de año se han cancelado 5.000 vuelos por las huelgas de controladores

Los abogados hacen caja con las reclamaciones aéreas

Los despachos de abogados se las ingenian casi a diario para alertar a clientes afectados por las cancelaciones de sus vuelos
Muchos pasajeros desconocen sus derechos y no reclaman las indemnizaciones a las que tienen derecho por retrasos o cancelaciones

 

Los despachos de abogados han decidido hacer caja aprovechando el incremento de las indemnizaciones por cancelaciones de vuelos. Entre las estrategias para captar a los pasajeros que tienen compensaciones por retrasos o cancelaciones de vuelos se encuentra las de un despacho de abogados que publica prácticamente a diario el número de trayectos que dan lugar a las indemnizaciones, como ilustra la imagen.

En Europa, los clientes de las compañías aéreas en huelga tienen derecho a reclamar una indemnización que podría ser de entre 250 a 600 euros más gastos por dejar de disfrutar el vuelo y daños y perjuicios (hoteles perdidos o pagados durante la espera, comidas, reuniones de trabajo, etc.), según la web reclamacióndevuelos.com. El problema es que muchos pasajeros desconocen sus derechos y al no reclamar la compañía se ahorra el dinero que debería pagar en circunstancias normales.

El Reglamento europeo 261/2004, que ampara a los viajeros, establece que en caso de cancelación o retraso de más de tres horas el pasajero podrá reclamar, siempre y cuando la huelga no se considere como “circunstancia excepcional” o “causa de fuerza mayor”. Una huelga de pilotos no puede ser considerada como tal ya que “su resolución compete directamente a la aerolínea, por lo que es la última responsable de resolver sus problemas internos y que estos no afecten a los pasajeros que tengan vuelos contratados”, explican desde la web especializada en reclamaciones aéreas.

Este año el sector aéreo en Europa está viviendo un constante caos por las huelgas de controladores que han causado la cancelación de 5.000 vuelos y han alertado a gigantes aéreos como IAG y Ryanair que exigen medidas urgentes desde Bruselas (IAG y Ryanair ponen el foco en España ante la amenaza del caos aéreo) y a las mismas agencias de viajes que "son los que damos la cara ante el cliente”, como ha venido informado preferente.com (Las agencias de viajes en vilo por las huelgas de las aerolíneas).

España se ha visto especialmente afectada sobre todo en Baleares, donde este fin de semana se ha saldado con la cancelación de 133 vuelos por la huelga de controladores aéreos de Marsella (Cancelados 133 vuelos en Baleares por la huelga de los controladores franceses).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jonko
    5 años

    Me parece muy bien. Ya era hora de reclamar por via jurídica lo que las cías. aéreas estaban pasándose por el ........
    Esto servirá para que atiendan de una vez los derechos de los pasajeros, que para ellos son pura mercancía.
    Lo que espero es que se les dé un tiempo límite para indemnizar al igual que ellos en la emisión de billetes, cambios, penalizaciones, etc. etc. que esto se lo saben de memoria.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies