NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ESPECIAL PREFERENTE.COM

Los 12 protagonistas turísticos de 2019

Este año 2019, las páginas de la revista Preferente destacaron mes a mes las personalidades del sector empresarial, político y turístico cuya actuación trascendió en el Turismo de nuestro país. Preferente.com hace una recopilación con los protagonistas del año que termina.

ENERO

Steve Heapy, CEO de Jet2 y Jet2Holidays, uno de los profesionales más valorados del Sector, es la persona que ha conseguido llevar al grupo turístico a lo más alto, hasta convertirlo en el segundo touroperador más grande del Reino de Unido, sólo por detrás de Tui-Thomson, y lo ha conseguido en apenas cinco años, lo que le ha convertido en un referente dentro del mundo de la touroperación, en el que los destinos españoles han jugado un importante papel en esta expansión que todavía no ha tocado techo, pero Heapy sabe bien cuál es el camino a seguir.

FEBRERO

Danna Dunne, CEO de Edreams Odigeo, cumple cuatro años como primer ejecutivo de la mayor agencia online española, tras un periodo en el que no ha conseguido hacerla revivir, como demuestran las recurrentes pérdidas y su incapacidad para dar con una estrategia y un modelo de negocio que la haga rentable y atractiva para que algún inversor tenga esperanza con su futuro.

MARZO

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, es reconocido por los grandes líderes turísticos como el político municipal que en este milenio más ha sabido hacer en España por el Sector, hasta el punto de disparar la llegada de visitantes gracias a embellecer la ciudad desde varios flancos, convirtiéndose así en el ejemplo a seguir para el resto de capitales del país.

ABRIL

Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, está afrontando una “tormenta perfecta” que está alarmando a los grandes hoteleros españoles en su destino más rentable, y lo más preocupante es que los principales líderes y quienes más conocen al país avisan de que “lo peor está por llegar”.

MAYO

Ritesh Agarwal, CEO y fundador de OYO Rooms, es probablemente a sus 25 años la mayor sensación de la hotelería mundial al impulsar la cadena más grande de la India, gracias a su idea de crear una startup hotelera para los establecimientos ‘low cost’ que, por sus bajas condiciones, están a punto de cerrar, y con la que ambiciona en 2023 convertirse en la mayor cadena mundial.

JUNIO

Donald J. Trump, presidente de los Estados Unidos, se ha convertido en un quebradero de cabeza para los hoteleros españoles, con su determinación de entorpecer el turismo en Cuba y con su distanciamiento político con México, que ha derivado en una gran ralentización en los flujos de norteamericanos a las playas del Caribe.

JULIO

Juan Vives Cerdá, consejero de Meliá Hotels, ha dicho adiós a su cargo. Cuando ocupó por última vez su puesto en el Consejo de Administración el pasado 19 de junio se despidió una de las personas que ha vivido en primera persona el boom del turismo prácticamente desde sus inicios. El presidente de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer Juliá, le despidió con todos los honores. “Te vamos a echar mucho de menos”, dijo el fundador de la primera cadena hotelera española.

AGOSTO

Fina Muñoz, CEO de IAG7 viajes, es una de las profesionales turísticas mejor consideradas del momento y no suele dar un paso en falso en el sector de las agencias de viajes. Ha sido capaz de impulsar con éxito IAG7, se codea con los grandes grupos de gestión, e incluso participa en dos de los lotes del CORA conjuntamente con Nautalia. Dicen que Muñoz es ambiciosa, pero su ambición no está reñida con la solvencia a la hora de tomar decisiones.

SEPTIEMBRE

Iago Negueruela llega a la Conselleria de Turismo de Baleares con buena reputación y con un perfil de buen gestor. Tras cuatro años al frente de la Conselleria de Trabajo, este socialista nacido en Galicia accede a un departamento que durante cuatro años estuvo más cerca de los cachorros independentistas que protagonizaban actos contra los turistas que de los hoteleros. Superar la gestión de Bel Busquets no es difícil. Lo complicado será convencer a los empresarios turísticos que el Govern busca diálogo tras mantener la ecotasa.

OCTUBRE

Fernando Candela tendrá el difícil reto de conseguir que Level sea una aerolínea rentable. Desde su nacimiento hace dos años la aerolínea del grupo IAG no logra despegar y aún no ha conseguido beneficios. Persona de la máxima confianza de Luis Gallego, el presidente de Iberia, Candela tiene una ventaja: sabe gestionar aerolíneas 'low cost' y además lo hace con un claro éxito.

NOVIEMBRE

Juan Llull, presidente de Hipotels, ha conseguido forjar un imperio hotelero partiendo de cero. La quiebra de Thomas Cook le ha dejado con una deuda de 18 millones de euros, entre Hipotels y otras sociedades participadas por Llull, aunque la solidez de la cadena, que facturó 200 millones en 2018, le permite no variar sus planes de inversión.

DICIEMBRE

Richard Solomons, consejero delegado de InterContinental Hotels Group entre 2011 y 2017, se incorpora como presidente no ejecutivo a Hotelbeds. Aportará su bagaje de 25 años en IHG y su conocimiento del sector para aumentar la rentabilidad del banco de camas y mejorar su relación con los hoteleros.

- Los 12 protagonistas turísticos de 2018

Los 12 protagonistas turísticos en los doce meses de 2017

Los protagonistas turísticos en cada uno de los meses de 2016

Doce protagonistas turísticos para cada uno de los doce meses de este 2015

Doce protagonistas turísticos para los doce meses de 2014

Los 12 protagonistas turísticos en cada uno de los 12 meses de 2013

Los 12 protagonistas turísticos en cada uno de los 12 meses de 2012

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies