NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cambios legales para acabar con las denuncias falsas

El Parlamento británico legisla para evitar el fraude de sus turistas en España

Matilde Asían asegura que el Parlamento británico está tramitando un cambio de normativa que exija pruebas médicas en las denuncias por intoxicaciones alimentarias
Asían destaca que desde las oficinas españolas de turismo en Londres “han actuado con prontitud y celeridad junto con el gobierno británico”

La Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, ha asegurado a preferente.com que el Parlamento británico está tramitando un cambio de normativa que exija pruebas médicas como medida para contrarrestar el aumento de las demandas falsas interpuestas por turistas británicos contra los hoteleros españoles.

 

AsianEsta es una de las principales soluciones que estaban esperando los hoteleros para frenar la proliferación de este tipo de denuncias que en el último año se incrementó un 700 por ciento, según datos de Hosbec (Los hoteleros no ven una solución al aumento de demandas falsas). Para la presidenta de la patronal hotelera de Benidorm, Nuria Montes, la verdadera solución “es un tema legal en el Reino Unido, que debería exigir que para poner una reclamación tenga que haber como mínimo una prueba de veracidad, no que sirva simplemente decirlo”.

 

Asían ha asegurado que desde las oficinas españolas de turismo en Londres “han actuado con prontitud y celeridad junto con el gobierno británico”, para hacer frente al crecimiento desmedido de este tipo de reclamaciones en nuestro país. Las patronales hoteleras han criticado la falta de severidad en la legislación británica en lo referente a este tema, al no exigir ninguna prueba ante una denuncia por intoxicación alimentaria interpuesta por los abogados británicos o Claimfarmers, como los describe Ramón Estalella, secretario general de la CEHAT. “La llegada de esta gente provocando una reclamación, sabiendo que tal y como funciona la legislación británica y los jueces, sobre todo, que dan la razón sin comprobar el tema, con unos enormes costes legales; ha hecho que se hayan animado y haya subido de manera desproporcionada el número de reclamaciones en nuestros hoteles”, explica Estalella.

 

La secretaria de Estado de Turismo ha destacado el papel de los gobiernos español y británico para atajar este problema. “Estamos trabajando en la modificación de la ley con los colegios profesionales de abogados británicos”, ha asegurado, además de animar a los hoteleros a denunciar en caso de que vean furgonetas en la puerta de los hoteles animando este tipo de actuaciones.

 

“También hay que concienciar a la población británica de que esas reclamaciones fraudulentas puede ser delito conforme al derecho británico”, ha señalado Asían, subrayando que otra de las medidas alcanzadas es que la página web del gobierno británico ya alerta a sus ciudadanos de la gravedad de este tipo de prácticas. (Reino Unido combatirá las denuncias falsas contra los hoteles)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Imposible
    7 años

    Imposible. El pueblo inglés, ejemplo de clase, de supremacia, de distinción, un pueblo que está por encima de cualquier otro, un pueblo que no ha cometido actos de piratería a lo largo de su historia, un pueblo que es un ejemplo de comportamiento cívico, un pueblo que bebe con moderación y sabe comportarse cuales "gentlemen", un pueblo donde existen los lores , la Realeza en estado puro, donde todo su pueblo es de sangre azul y está un peldaño por encima
    del resto de la sociedad, es categoricamente imposible que cometa actos vandálicos y de tan poca categoría como los que relata la noticia.¡ No los súbditos de su majestad!. Imposible.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies