NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con pérdidas de ocho millones de euros

Lastminute: otra online que entra en pérdidas en 2017

Lastminute.com también ha registrado pérdidas en 2017 de ocho millones de euros, ante las ganancias de 6,7 millones de euros del año 2016. La compañía suiza no pudo repetir los buenos resultados, ya que su Ebitda en 2017 cayó entre 10 y 11 millones de euros, frente a los 28,6 millones del año anterior.

En 2017 la facturación del grupo 'online' de viajes ascendió a 258,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 1% en comparación con el volumen de ingresos de un año antes.

La fuerte inversión en onerosas campañas de marca, así como acontecimientos extraordinarios, como es el pago de multas a las autoridades antimonopolio de Italia por no ser transparente con los precios, han impactado de forma negativa en los resultados del grupo.

No obstante, la empresa ha calificado como ''excelentes'' los resultados de las áreas estratégicas del negocio como OTA en la venta de paquetes dinámicos y de experiencias, con crecimientos del 30% y del 50%, respectivamente en comparación con 2016.  Estos resultados diversifican las fuentes de ingresos del grupo, el "aspecto más atractivo para su desarrollo futuro". Asimismo, Fabio Cannavale, consejero delegado del Grupo, ha apuntalado que los paquetes dinámicos ''están rompiendo el mercado gracias a un modelo que combina la oferta y la personalización del operador turístico".

La agencia online Edreams Odigeo también ha reconocido pérdidas de 6,9 millones de euros en el primer semestre de 2017 como ya reveló preferente.com (Edreams Odigeo vuelve a hundirse con pérdidas hasta junio). De igual modo, Expedia ha sufrido un descenso del 9% en su ebitda en el último cuadrimestre de 2017.

Booking, por su parte, ha aumentado sus ingresos un 18%, hasta los 12.700 millones de dólares, además de incrementar un 23% su ebitda, como ya informó este digital turístico de referencia (Booking amplió su dominio en 2017 y creció más que Expedia). Asimismo, Tui ha anunciado que ha conseguido reducir en 2017 sus pérdidas Ebitda a más de la mitad gracias a su estrategia (Tui reduce sus pérdidas a la mitad gracias a su estrategia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies