NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Animan a comprar directamente en los cruceros

Las navieras “invitan” a sus clientes a saltarse las agencias

Las agencias muestran su indignación y se plantean dejar de vender paquetes de ccruceros

Algunas navieras hacen ‘marketing’ en los propios espectáculos de sus cruceros donde aprovechan para invitar a los viajeros a reservar directamente con ellos. “Ya no hace falta ir a una agencia de viajes para contratar nuestros cruceros”, aseguraba hace unas semanas el maestro de ceremonias de una conocida marca durante el 'show' de la noche, invitando a los asistentes a saltarse a las agencias y a “reservar directamente con nosotros”, confirman a preferente.com fuentes del Sector.

La indignación de los agentes ante estas situaciones es tal que en algunos casos analizan rescindir los contratos con las navieras que estimulen la venta directa en los propios cruceros. “No estoy de acuerdo en las formas, ya de principio nos están anulando y rechazando las compras a las agencias”, lamentan los profesionales consultados.

Si bien es cierto, algunos coinciden en que hay compañías que respetan el canal de agencias y al hacer la venta directa en los cruceros se la adjudican al punto de venta que ha llevado a los clientes; otros agentes reiteran, con desconfianza, que “si pueden, las navieras venden directo”.

Saltarse el canal de agencias en el mundo de la intermediación turística es una práctica constantemente denunciada por los agentes de viajes, que, como ha venido informando este digital, también incluye a hoteles, aerolíneas y demás proveedores (Agentes temen ‘robos’ de clientes por parte de los hoteles), (Quedan en evidencia quienes buscan puentear a las agencias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    Non venderle y problema solucionado. Pero es honesto decir que para un mayorista pequeño es complicado entrar a vender en el canal de las agencias. Con unos agentes que se creen Dios.

    AOC
    5 años

    Posiblemente si todas las agencias se pusieran de acuerdo en no vender cruceros , tendría un resultado más positivo, porque realmente para contratar un crucero a pesar de poderlo hacer vía web directamente, es más que necesario el asesoramiento de un agente comercial. Pero creo que todos estos Presidentes de las AGENCIA DE VIAJES solo tienen el cargo y no la motivación y las defensas de todos aquellos autónomos que aguantan lo inaguantable.

    Amni
    5 años
    Reply to  AOC

    Si dejamos de vender cada vez que nos puenteen al final acabamos con un puesto de churros . No creo que esa sea la solución .

    lo uno y lo otro
    5 años
    Reply to  AOC

    Disculpe, nunca he realizado un crucero, de esos que "pasan" medio día por cada sitio, y los masifican, y que a mi no me aportan nada; prefiero el "slow travel" al "fast travel" de aluvión, pero la pregunta es: en qué consiste el "asesoramiento de una agente comercial" sobre un crucero.....

    Verdad
    5 años

    Como usted no sabe en qué consiste ni si quiera un crucero, es imposible explicarle aquí, que hay diferentes compañías, que trabajan diferente y casi con productos muy diferenciados. Si cree que todas son iguales es cuando usted de verdad necesita el asesoramiento. Sin ser agente de viajes le recomiendo que alguna vez pase por una, a lo mejor le descubren algo nuevo y le ayudan. El problema en este mundo es que ya todos nos creemos que sabemos de todo.

    Raul
    5 años

    creo que todas las navieras,en sus barcos tienen un pequeño espacio para que loc cruceristas puedan contratar un nuevo viaje mientras disfrutan el presente...pero por ejemplo royal permite el traspasar una reserva hecha inicialmente con ellos a la agencia intermediaria de confianza del cliente...no se si sera el mismo margen comercial para la agencia,pero ahi esta el trabajo del agente de viajes,hacerse con una clientela y que aunque en un futuro ese cliente contrate directamente con la naviera,le traspase la reserva a su agente de confianza.....

    linda
    5 años
    Reply to  Raul

    en la salida de bilbao del buque zenit yo estaba con un grupo , y al ir a protestar del camarote a recepción la chica le comento a la clienta y a mi .... que si lo hubiera hecho directamente con pullmantur , se les podía cambiar de cabina ... imaginaros mi cabreo , por la noche en la fiesta de la piscina se lo comente al director de animación que no me parecía bien ni normal esa contestación y sobre la venta directa que todas las noches se comunicaba en el show de reservar el siguiente crucero directamente con ellos ... al día siguiente al finalizar y volver a decir lo del próximo crucero sus palabras fueron : pueden reservarlo aquí ó en su agencia de viajes de confianza! gracias pedro por decirlo !

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies