NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reprueba que el Instituto obvie los criterios de renta

Las Cortes piden al Imserso que facilite los viajes a mayores con menos recursos

La Comisión Mixta (Congreso-Senado) para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas ha aprobado este miércoles por unanimidad una resolución dirigida al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) con el fin de facilitar la participación de mayores en los programas de vacaciones que se ven obligados a renunciar a estos viajes, aun cumpliendo los requisitos, por falta de recursos.

 

La petición, planteada por PSOE y Ciudadanos, ha sido aprobada durante la votación de resoluciones sobre los últimos informes presentados por el Tribunal de Cuentas. Concretamente, la resolución corresponde al 'Informe de fiscalización sobre la gestión y control de los servicios sociales prestados con medios ajenos por el Imserso, ejercicio 2014', publican varios medios.

 

En el informe, el Tribunal reprueba a este instituto que obvie los criterios de renta a la hora de ofertar los viajes, pues aunque la capacidad económica es un baremo para concederlos, todos los mayores que disfrutan de ellos pagan lo mismo.

 

Otras resoluciones aprobadas pasan por aumentar la precisión del régimen de penalizaciones en la contratación de los servicios de organización, gestión y ejecución del Programa Estatal de Vacaciones para Mayores, requerir a hoteles participantes la identificación personalizada de las contrataciones efectuadas en cada temporada e incrementar el control y seguimiento de la ejecución de servicios contratados en materia de reserva y ocupación de plazas residenciales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Y por qué no a todos los trabajadores que cobren el sueldo mínimo interprofesional o estén en paro?
    6 años

    Ello contribuiría igualmente al mantenimiento de un mayor porcentaje de empleo en temporada baja y sería igualmente un beneficio social a quien menos tiene.
    el concepto es el mismo que con el imserso. El beneficio, el mismo, el coste, el mismo.
    ¿alguien grita subvenciones no? Pues o se eliminan todas o ninguna. Y todo lo que ayude al turismo, EN ESPAÑA, ¡¡adelante!!

    JUANA
    6 años

    ya esta bien! creo que todo el mundo que ha estado cotizando o mucho o poco tiene el mismo derecho o algunos porque tienen una nomina solo tienen derecho a cotizar.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies