NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Todo empezó con la concesión de los trámites a BLS International

Las agencias rusas empiezan a cancelar viajes a España por el caos en los visados

Según las agencias de viaje, muchos turistas rusos están renunciando a visitar España en favor de otros países "en los que resulta más accesible pedir el visado"

La Industria del Turismo de Rusia (RTIU, por sus siglas en inglés), alerta del caos en la tramitación de visados de entrada a España para los turistas rusos, en vísperas de las vacaciones estivales. En una carta dirigida al ministerio de Asuntos Exteriores, la patronal muestra su preocupación, originada desde que se concedieran estos trámites a la compañía india BLS International.

 

tresokfotoComo informó en su día preferente.com, la gestión de los permisos de entrada a España se ha convertido en un caos desde que este servicio lo asumiera la empresa india BLS International Services. (Multitud de quejas por la gestora de visados españoles)

 

Este cambio en la gestión de los visados ha reducido drásticamente el número de ciudades donde conseguir el anhelado sello para poder viajar a España y ha hecho que comiencen las cancelaciones. Según la RTIU, sus problemas con España empezaron el día 17 de diciembre del año pasado, cuando “las centrales de visados españoles de 24 ciudades de Rusia cesaron la admisión de aplicaciones para visados españoles”, señala en su misiva.

 

La patronal rusa, que integra a cerca de 1.000 turoperadores, señala que los visados solo se pueden presentar ahora en Moscú, San Petersburgo y, desde el 1 de febrero, en cuatro localidades más (Ekaterimburgo, Novosibirsk, Kazan y Rostov). “Pero este número de centrales de visados no será suficiente para un país tan grande como Rusia”, asegura en su carta.

 

A esto se une que los turistas rusos no pueden tramitar sus visados a distancia porque España, como país miembro del espacio Schengen, exige tomar datos biométricos de todos los viajeros. “Los operadores turísticos rusos se ven obligados a suspender los viajes organizados desde ciudades como Samara porque ya no es posible sacar los visados. Según los datos de agencias de viaje, muchos turistas rusos están renunciando a visitar España en favor de otros países y balnearios en los que resulta más accesible pedir el visado”, asevera la RTIU en su comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lukas
    7 años

    ¡Culpa de Trump!

    Carlos
    7 años

    Yo por mi experiencia hotelera en Madrid estoy hasta las narices de que los rusos hagan reservas por Booking para sacar el visado y luego te hagan un no show y la tarjeta de credito no pase.

    En mi hotel es un tipo de cliente que no deseo ya que tampoco me gustan sus formas.

    Alquiler vacacional
    7 años

    En tenerife ocurre lo mismo, reservan alojamiento vacacional por booking.com con teléfonos falsos y tarjetas falsas, se sacan sus visados y booking no hace nada para impedirlo conociendo el tema y recibiendo cientos de quejas de los hoteleros. Una lástima y sobre todo una pérdida de tiempo para pedir cancelaciones.

    David
    7 años

    Toda la Razón Carlos, reserva de Ruso por 30 noches, non show seguro.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies