NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su opinión sobre Cataluña o la operación fallida de NH

La visión de Barceló sobre el actual momento turístico en 10 frases

 

Simón Pedro Barceló, presidente del Grupo Barceló, está convencido de que la industria turística española seguirá creciendo y entre sus planes está aprovechar la coyuntura en positivo para  expandirse en mercados lejanos, además de buscar nuevas compañías y adquirir nuevos hoteles. Barceló también asume que la operación fallida de NH es un capítulo cerrado y descarta que exista un plan B que permita retomar la fusión.

En una entrevista concedida a Expansión, Barceló presume de que su empresa eliminará este año por completo su deuda financiera, lo que le permitirá hacer más inversiones, pero también muestra su preocupación por el sector turístico español, que tras años de luchar por ofrecer una mayor calidad tiene que competir ahora con alojamientos no reglados. Estas son las diez frases que resumen la opinión de Barceló sobre los temas más actuales del sector turístico.

1) Competidores: "Yo no comparto esa visión pesimista sobre España que dice que nuestros éxitos se basan en el turismo prestado por los países que atraviesan una complicada situación como consecuencia de la Primavera Árabe".

2) 'Boom' turístico: "La industria turística española seguirá creciendo en los próximos decenios en la medida en que lo hará el número mundial de viajeros, y nuestros esfuerzos deben estar encaminados sobre todo a crecer en los mercados lejanos".

3) Conexiones aéreas. "Hay que impulsar aún más las conexiones con los mercados prioritarios desde Madrid y Barcelona".

4) Cataluña: "A nosotros lo que nos gustaría que ocurriera es que se eligiera ya al presidente de esa comunidad y que esa persona estuviese deseando liderar Cataluña dentro de la España constitucional".

5) NH: "Es un asunto cerrado y no hay plan B para retomar la fusión. En España no puede haber otra operación como esa. No es posible".

6) Nuevos mercados: "Estamos buscando alternativas y nuevos proyectos en los que invertir para poner a la compañía en la posición que queremos".

7) Compra de empresas: "En Europa estamos mirando continuamente compañías, pero es muy difícil comprar ahora porque estamos en la parte alta del ciclo. Nos resulta más fácil adquirir hoteles concretos".

8) Deuda Grupo Barceló: "Después de unos años en los que hemos ido superando récord tras récord, en 2018 nuestra deuda financiera será cero y prevemos un ebitda recurrente de 400 millones de euros, lo que nos da una elevada capacidad de inversión si sumamos deuda".

9) Preocupación: "Estoy muy preocupado por el modelo turístico español, que ha sido un éxito durante los últimos 60 años y que se ha basado en una única premisa, la obsesión por la calidad. Gracias a las exigencias de los reguladores y de los propios empresarios hemos conseguido aumentarla. Los ingresos por cada visitante son mayores y la repercusión económica del sector también. Ahora parece que nos hemos olvidado de eso y cualquiera puede ofrecer alojamiento turístico al margen de la regulación".

10) Pisos turísticos: "¿Alguien se ha planteado que en el ámbito de un suelo residencial o en un equipamiento educativo metiéramos hoy una actividad industrial? Pensaría que nos hemos vuelto locos. Es una barbaridad que solo va a provocar rechazo al turismo, como ya está pasando".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    La mayoría de los puntos parecen de un niño de 8 años.pregúntate porque no no ha vendido y tampoco edén. Explicanos porque no obstante dos cambios de nombre nadie ha presentado oferta por tu Red de venta. A vender caro y comprar barato... Parece que los únicos listos soy vos

    Da Vinci
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Qué atrevida es la ignorancia, aunque dicen que da la felicidad...

    leonardo
    5 años
    Reply to  Da Vinci

    Los.míos son hechos. En 2 años cambiaron dos veces el nombre, negociación con nh fracasada, edén lo mismo. Cuando tienen que comprar no ofrecen nada y cuando tienen que vender piden muchos.los puntos de esto artículo, si lo lees bien, no dicen nada o mejor no dicen nada por ser dicho por un profesional sector de lo cual me espero una capacidad de análisis de un alto nivel

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies