NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Anulan el acuerdo del Consell que permitiría su construcción

La justicia impide levantar un hotel de lujo en Sa Rápita

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha declarado nulo el acuerdo del Consell de Mallorca en el que se hizo una corrección del Plan Territorial para permitir la construcción de un hotel de cinco estrellas en Sa Rápita, junto a la playa de Es Trenc.

 

Los tribunales consideran que la institución insular debería haber hecho una modificación del Plan Territorial para que se pudiera levantar el citado establecimiento, según recoge Ultima Hora. En concreto, el error corregido por el Consell hacía referencia al número de hectáreas que figuraban en la zona donde debía construirse el hotel: en lugar de 2 debía poner 21.

 

Los magistrados del TSJIB concluyen en su sentencia que la rectificación no cabe “cuando la rectificación represente una alteración sustancial del sentido del acto o cuando se requiera un juicio valorativo”. En todo caso, prosiguen los jueces, “esas equivocaciones han de ser apreciables sin necesidad de acudir a interpretaciones y han de poder serlo también teniendo en cuenta exclusivamente los datos que figuran en el expediente administrativo correspondiente”.

La sentencia da la razón a una de las empresas afectadas por la corrección del Plan Territorial aprobada por el Consell de Mallorca, Zarprimi. Los partidos de la oposición, PSIB y MÉS, también presentaron recursos contra el acuerdo de la institución insular.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sofia
    10 años

    Preferimos los perroflautas de tupper en la playa dejando las colillas.....

    Zeitgeist
    10 años

    3 meses de temporada potencial a cambio de destrozar una playa que atrae gente a toda Mallorca.
    Gracias a Dios que alguien ha parado esta barbarie.
    @Sofia: gracias a esos perroflautas y unos jueces inteligentes y no corruptos muchos que vivimos del turismo no tendremos que comer de tupper ... .

    Miguel
    10 años

    Me parece bien parar este hotel. Me parece bien que todo el ecologismo y la progresía protesten. Me parece bien, ¿entendido?
    Pero me cuesta mucho entender que los mismos progres, los mismos ecologistas, los mismos econacionalistas celebren otro hotel de cinco estrellas que ocupa parte de una zona natural protegida en Capdepera, Canyamel, y que cuyo suelo, paraje, paisajes y entorno no provocan irritación ni enfado alguno.
    Curioso, ¿no? Parece que en el caso de Canyamel el hotel se llenará doce meses (según Zeitgeist), mientras que en Campos no. Parece que allá el suelo no tiene importancia. Ni siquiera los 70 mil metros cuadrados que entran en Area Natural de Especial Interés, que el alcalde socialista de Capdepera considera que es un tema que se puede solucionar.

    Zeitgeist
    10 años

    Miguel, no pongas palabras en mi boca que no son. El potencial de Canyamel es idéntico ... Los 5 estrellas grandes lejos de Palma no tienen temporada, máximo 4 meses.
    Mira, una cosa es ser progre y otra cafre. Si Mallorca fuera un ser humano que cuidar, vaya, un bebe, a los mallorquines hace tiempo les habrían quitado la patria potestad. Y desde punto de vista empresarial, cuidar el entorno es la única opción.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies