NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un total de 70 vuelos cancelados desde que comenzaron los paros el 12 de julio

La huelga de pilotos de Ryanair llegará a afectar a 12.000 pasajeros

La compañía de bajo coste Ryanair ha anunciado este viernes que cancelará 16 de sus vuelos programados en Irlanda para el próximo martes 24 de julio, la tercera jornada de huelga convocada por los pilotos irlandeses de la aerolínea. Con esta nueva movilización ya serían cerca de 12.500 los pasajeros afectados desde que comenzaron los paros en su propia casa el pasado 12 de julio.

Concretamente, el primer e histórico día de huelga de pilotos irlandeses de la ‘low cost’ obligó a la compañía a cancelar 30 vuelos desde y hacia Irlanda afectando a 5.000 pasajeros, como informó preferente.com (Huelga histórica en Ryanair con 5.000 pasajeros afectados).

La segunda jornada de huelga llevada a cabo este viernes ha dejado un saldo total de 24 vuelos cancelados entre Irlanda y Reino Unido con 4.000 pasajeros afectados, mientras que el tercer día de paros previsto para el próximo martes 24 de julio afectará a más de 2.500 clientes, según la propia compañía que ha anunciado que cancelará 16 vuelos de los 290 que operará desde Irlanda, publica la prensa local.

Los pilotos irlandeses, representados por el sindicato Forsa, piden un acuerdo sobre antigüedad, de forma que puedan saber a qué bases van a ir, cómo se pueden cambiar de base, cuándo tendrán sus vacaciones y otras decisiones que se han de basar en su antigüedad (12 de julio, primera huelga de pilotos de Ryanair en Irlanda).

"Dado que Forsa nuevamente no ha respondido a nuestra llamada para cancelar el tercer día de huelga secundado por una pequeña minoría (25% de nuestros pilotos irlandeses que ganan entre 150.000 euros y 200.000 euros), lamentablemente hemos cancelado solo 16 (el 5%) de los 290 vuelos irlandeses el próximo martes 24 de julio (serán solo algunos vuelos IRE-UK los afectados)”, anunció este viernes Ryanair a través de un comunicado.

Asimismo, aseguró que los 2.500 clientes irlandeses afectados ya han sido notificados por correo electrónico y/o SMS de dichas cancelaciones y “serán fácilmente acomodados (o reembolsados) en otros vuelos de Ryanair de las rutas IRE-UK durante los próximos 7 días”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies