NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desconcertante variedad de reglas

La disparidad normativa dificulta la recuperación de los destinos de Europa

WTTC pide normas coherentes y coordinadas, advirtiendo que están en riesgo 16 millones de empleos

La falta de un marco regulatorio homogéneo para los turistas internacionales dificulta la recuperación de los destinos europeos y pone en riesgo 16 millones de empleos. Así lo advierte el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que reclama normas de viaje coherentes y coordinadas para poner fin a la confusión que genera la disparidad existente.

Argumenta que aquellos que han vuelto a viajar por el viejo continente se están enfrentando “a una desconcertante variedad de reglas y consejos, lo que está provocando que se retrase la recuperación”. “Las restricciones fronterizas innecesarias e inconsistentes están disuadiendo a los turistas e impidiendo el resurgimiento de los viajes”, prosigue.

Según estimaciones de WTTC, un aumento del 2,7% de los viajeros generaría la recuperación de un millón de empleos vinculados al turismo. “Con medidas correctas y coordinadas, los gobiernos europeos podrían lograr un crecimiento de los movimientos de hasta el 27%, lo que se traduciría en diez millones de puestos de trabajo”, sostiene.

El organismo pone como ejemplo el uso de las mascarillas. Mientras que en múltiples destinos de España hay que llevarlas en todos los lugares públicos (Mascarillas en las playas andaluzas: otro golpe al turismo), en países como Francia y Alemania solo son obligatorias en el transporte. Y en otros destinos, como es el caso de Noruega y Suecia, únicamente se recomienda su utilización.

La presidenta de WTTC, Gloria Guevara, hace un llamamiento a todos los jefes de estado europeos “para que aprendan del pasado y tomen medidas rápidas y efectivas para coordinar y armonizar las reglas de viaje y los requisitos fronterizos”. “Este clima de incertidumbre es lo último que necesitan los turistas”, alerta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto Mountford
    3 años

    Gloria Gevara, le he escrito por otro portal Breaking Travel News. No le parece un poco demasiado tanta presion sobre los distintos gobiernos Europeos, cada uno con sus particularidades y casos de covid distintos ? Todo por apresurar. Asi esta ahoRa Europa con focos de covid nuevamente por todos lados !!!!!! No le parece demasiado a la Wttc ????

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies