NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Walsh avisa sobre los perjuicios de las huelgas

La advertencia de IAG: "El control aéreo es un desastre"

El CEO de la matriz de Iberia lamenta que las protestas de los controladores estén perjudicando tanto a las aerolíneas
Los paros en los centros de control han provocado pérdidas a las aerolíneas que rondan los 12.000 millones

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha advertido que las huelgas de los controladores aéreos suponen una amenaza mayor para las aerolíneas europeas que el incremento en los precios del petróleo, según ha declarado Walsh en la cumbre 'CAPA-Center for aviation' en Sydney. 

Los ciclos bajistas que se están viviendo en el sector aéreo marcados por el alza del carburante podrían provocar que las aerolíneas más frágiles quiebren o sean absorbidas por aquellas con una mayor consolidación en el mercado. Por ello, algunas aerolíneas ya están aplicando un recargo a las reservas afectando a las agencias por el efecto sobre el coste y el volumen de los viajes. No obstante, los ataques en el control de tráfico aéreo suponen un peor desafío, según informa el consejero delegado de IAG (Los gigantes aéreos comunican a las agencias recargos por el combustible), (Aviso de Iberia: las compañías serán absorbidas o quebrarán).

"Desde un contexto europeo, lo más impactante son los ataques de los controladores de tráfico aéreo y el entorno del control de tráfico que hay actualmente en curso, que es un desastre. Está destruyendo el tráfico en Europa", concluye el gerente general de IAG, Willie Walsh (Las huelgas ponen en situación límite a las compañías aéreas), (Otro paro de controladores franceses bloquea Europa).

Asimismo, Walsh ha declarado que cada jornada de paros de controladores aéreos en Europa afecta a millones de pasajeros y cuesta a las aerolíneas una gran cantidad de dinero que ha superado, en estos últimos siete años, los 12.000 millones de euros, según ha calculado la asociación Airlines For Europe. Todos estos obstáculos que las aerolíneas se ven obligadas a padecer, ya están causando estragos en las compañías aéreas con caídas de un 2,9% para IAG, 2,7% para Norwegian y 1,8% para Lufthansa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Éste se va poniendo el parche antes de la herida. Todos nos acordamos que su delfín Dupuy de Lomê 'perdió' muchos millones cuando cubrió el precio del keroseno por encima del mercado. Si señor, así asumen estos traidores sus responsabilidades. Ah., lo del parche es por lo bucanero.¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    Mia Masdeu
    5 años

    De todo desastre empresarial siempre hay un culpable exterior. Los paraguas se inventaron para la lluvia. Parece que Mr. Walsh no sabe hacer paraguas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies